2006/10/17 | By: Maitena

PAN CON ESPINAS


A menudo les decimos a nuestros hijos cuando no quieren comer,”tenias que saber lo que es pasar hambre”.

Nadie en este mundo tenia que saber lo que es pasar hambre, el planeta tiene recursos que bien administrados erradicarían la hambruna y la pobreza.

Las estadísticas dicen que más de 3,000 millones de personas no tienen una vida digna a causa de la pobreza. Los ciudadanos “normales” a menudo lavamos nuestras conciencias con limosnas hacia los que tenemos mas cerca, el mendigo que esta a la entrada del metro o la familia que tenemos en nuestro entorno.

Luchar contra la pobreza requiere un compromiso más amplio, un compromiso social y político, un compromiso de lucha donde se exija a los gobiernos ricos y las Naciones Unidas que apliquen las leyes y los medios necesarios para terminar con lo que no deja de ser otro genocidio de los estados mas poderosos.

A veces cuando se habla del tema en alguna conversación de amigos surgen voces que dicen que es difícil el tema y que no es tan sencillo acabar con este problema, pues bien, estamos viviendo la época mas avanzada de la tecnología, existen recursos mas que suficientes para erradicarla, que la pobreza pase a la historia de la misma manera que paso la esclavitud.

No hay una prioridad mayor en el mundo que frenar este ‘terrorismo’ anónimo que mata más que cualquier otra causa en el mundo. Sólo si los ciudadanos presionamos, lograremos que por fin, de una vez por todas, se tomen las medidas definitivas para que nunca nadie más tenga que morir de hambre o por enfermedades fácilmente evitables

2 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Mi abuelo decía eso cuando al escuchar lo de ¡Tengo hambre!, os deseo que nunca tengáis que usar esa palabra...Se dice tengo gana...
No imagino peor infierno que morir de hambre, ver morir a tus hijos de hambre.
Por la tele salen en días como el de ayer "Día contra el hambre", se nos recuerda, vemos sus caras tristes y desamparadas, la que se debe tener cuando se nace y se vive sin esperanza...

Maitena dijo...

vi, el hambre y la pobreza van de la mano. en mi otro espacio un amigo, un guerrero como el se define me decia...

Con tu permiso y a modo de comentario te copio esta información de un periódico y la fecha de su publicación:

Santa Fe, 21 de julio 2005. Fuente “Diario El Litoral”
Dos niñas de 4 y 19 meses fallecieron en el hospital de Venado Tuerto por diferentes patologías, aunque ambas presentaban severos cuadros de desnutrición, informaron fuentes del centro sanitario.
Las niñas ingresaron hace una semana en el hospital, pero recién ayer, cuando se completaron las autopsias, se confirmó que las chiquitas presentaban severos cuadros de desnutrición por falta de alimentación.
El bebé de 19 meses falleció el fin de semana pasado, pesaba seis kilos y presentaba una enfermedad parasitaria que generalmente no suele ser mortal.
También se informó que otros dos hermanos están internados con un cuadro semejante "pero se encuentran fuera de peligro", aseguró el director.

El director del hospital, Carlos Trongé, aseguró que "los chiquitos fallecieron por desnutrición"

Perdón por tan largo comentario.
Un abrazo desde Argentina que esta luchando por salir adelante.

chilicote

lo siento vi, pero...me quedo con tu cometario, pon otro si te apetece...jeje.

Sabes que te quiero guapa

Powered By Blogger