2008/05/22 | By: Maitena

MI ORLA

Los estudiantes posan contentos ante la cámara del fotógrafo, la posesión de la orla significa el termino de una carrera, el final de unos años de esfuerzos por adquirir un titulo o una licenciatura universitaria….

Hace unos meses en el “Museu de la Rajoleria” coincidiendo con la semana de mujer que el ayuntamiento patrocina se presento una exposición bajo el nombre “Dones de Paiporta” entre preciosas imágenes de mujeres del siglo pasado descubrí mi orla, esta foto de grupo mas unido que el de cualquier recuerdo universitario no significo el fin de mi enseñanza cultural, esta imagen fue el comienzo de mi carrera en la universidad de la vida,hoy, recién cumplidos los 60 creo que he adquirido una licenciatura que me coloca en un lugar que aunque es sencillo o pequeño no deja de ser motivo de orgullo para mi.

Es una de las pocas imágenes que no tenia fecha ni nombres, si el lugar donde se tomó, recuerdo perfectamente el año y la mayoría de nombres de todos los hombres y mujeres que aparecen en la foto.




Treballadors i treballadores del magatzem de Pastilla, finals de 1961.


En cualquier grandioso cuadro colgado en los despachos del licenciado nos afanamos en encontrar al conocido….en este pequeño despacho virtual os dejo la curiosidad de encontrarme.

6 comentarios:

Miguelo dijo...

la q esta justo en medio!

Isabel Martín dijo...

no, esa no. es la más guapa de todas...

Anónimo dijo...

Después de leer tu post, sinceramente pienso que has aprobado un doctorado en blog con un post matrícula de honor. Me parece una historia sorprendente, sencilla y emotiva, así eres tú.
El problema es reconcer a la que fusite y no conocí sólo sabiendo que eras muy jovencita entonces; creí reconocerte enseguida en la jovencita sonriente del turbante de la última fila en el centro, después en la tímida que se esconde de perfil en la fila del centro, luego en la enmaorada al lado del chico guapo con la camisa blanca, después en la solitaria que está arriba a la izquierda...de pronto te perdí la pista sumergida en cuentos de abuelas, historias de viejos, amoríos de zagalas con amores de orejas de soplillo, cotilleos de cotillas...todo ello dirigido por un jefe muy simpático que se disfraza de mujer el día de la paga extra de verano, después de un aperitivo con muchas risas.

Y como no encuentro a Wali, me conformo con haberte encontrado a ti cuando no te conocía, cuando aún no había nacido.

Un beso y gracias por la emoción que me has hecho sentir.

ybris dijo...

Pues no cabe duda de que es un motivo de orgullo.
Yo, como bien dice Isabel (que lo sabe) corroboro lo que dice: la más guapa de todas.
Pero añado lo que no dice: y la que más se parece a ella.

Saca copia y a enmarcarla, Amparo.
Yo también tengo una con trece años y, desde luego, mucho menos presentable.

Besos.

mia dijo...

Bella trayectoria

digna de medallas

y honores!

Estás de claro

y sonríes?

No importa,sé

como eres ahora

y siempre fuiste,

alma clara y sonora!

♥♥♥besos♥♥♥

IndeLeble dijo...

Cuanto tiempo sin venir a verte , que lindas las fotos de colegio , aunque nostalgiosas , valen la pena revolver cajones , desempolvar recuerdos y mirar un poco , solo un poco hacia atrás.
Besos argentinos!!

Powered By Blogger