2007/10/12 | By: Maitena

Unete al día de acción del blog

Unete al Día de Acción del Blog
11 de octubre de 2007 — permalink
Postado por Alicia y DeborahEl 15 de Octubre, es el Día de Acción del Blog y el tema de este año es el medio ambiente. Si tienes un blog y quieres unirte, sólo tienes que postear algo relacionado al medio ambiente de cualquier manera, tamaño y formato que prefieras. Puedes elegir algún tema ambiental que tenga un significado para ti y de esta forma, hacernos saber porqué es importante. Organiza la limpieza de una playa o un barrio y cuéntanos al respecto. Si te interesa escribir ficción, entréganos una historia con un tema ambiental. ¿Tienes un podcast, blog de video, o un blog de fotos? ¡Únete a la diversión! La idea es tener un efecto masivo en la opinión pública compartiendo la mayor cantidad de ideas a través de todos los canales posibles.


Este mensaje aparecía en la entrada a la edición de mi blog.

El medio ambiente es algo que ha muchas personas con cierta sensibilidad o caracteres personales lleva preocupándonos desde años.

Esta mañana de otoño en la que la lluvia ha caído sin descanso toda la noche y el mensaje anterior me han movido a coger mi cámara para tomar estas fotos




Hace años este barranco fue el lugar de juegos de la gente de mi edad, entonces aun fluía por el centro un pequeño reguero de agua en el que chapotear, con el tiempo desapareció, de cuando en cuando las lluvias nos dejan reflejos del pasado

Con la llegada del progreso y la era del hormigón surgieron proyectos para canalizarlos y convertirlo en una cloaca.

Algunas gentes nos aglutinamos en una plataforma por salvaguardar el cauce, no solo peligraba lo único verde y natural que le quedaba a nuestro pueblo, también la vida de la Albufera de Valencia se ponía en peligro con las avenidas descontroladas de agua.

Hoy luce con lujo como podéis ver en las fotos gracias a las voces que se unieron en un unánime eco con la frase “SALVEM EL BARRANC”

5 comentarios:

Xiketä dijo...

Menos mal que aun hay gente que dedica su esfuerzo a luchar contra el sistema autodestructivo que acecha a nuestro planeta. Son admirables. A veces la impotencia es superior a la tenacidad que nos empuja a querer cambiar. Deberíamos hacerlo todo...y no hacemos casi nada...a ver si se deja ver el cambio, algún dia.

Chalá perdía dijo...

Lo mejor de esta noticia es que hablando de medio ambiente, sea algo tan positivo.
Gracias a vuestro trabajo se consigúió que el barranco siga siendo natural, con árboles y pajaritos, a veces nos deja la ilusión de tener un río...
Ya sólo falta que lo mantengan limpio...

Isabel Martín dijo...

y en eso estamos todavía...
http://www.eupaiporta.org/GRUP%20MUNICIPAL/PROPOSTES/URBANISMO%20Y%20MEDIO%20AMBIENTE/queixa%20barranc.pdf

yo este finde he estado en el monte, así que vuelvo con los pulmones limpios y las pilas recargadas para más acciones... sobre todo medioambientales.

bona nit!

ybris dijo...

Pues vaya si os cayó agua por ahí.
A mi me pilló un norte deslumbrador e insólito.
Me alegro de vuestro trabajo por recuperar un sitio que pueda conservar algún espacio natural y, de vez en cuando convertirse en río.

Besos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que orgullo saber que en algo se ha contribuído a preservar el medio ambiente, por eso es importante de vez en cuando sacar voz y no ser una mayoría silenciosa que aparentemente aprueba todo lo que se llama "adelanto"

Besoosss

Powered By Blogger