2007/10/07 | By: Maitena

Al alma de las mujeres


Una de mis primas hermanas, sin duda la que mas cercana he sentido siempre, me decía hace un tiempo…


- algún día tendremos que hablar de las mujeres de nuestra familia-


El otro día recordé sus palabras al leer el post de Vi y su historia sobre “la Cuerpa”


¿Por qué las mujeres pierden el alma?


Hay mujeres inconformistas que no se quedan mirando el tiempo en un lienzo, diseñan su destino y si se equivocan lo rompen de un manotazo y buscan otro cuadro que contenga los matices que den color a su existencia, cuando lo encuentran…han encontrado su alma.


Otras, se conforman con una vida que no les colma y dejan pasar ante sus ojos todas las gamas sin intentar atrapar en la paleta los colores de la existencia, estas son las mujeres que…
se quedan sin alma.

6 comentarios:

ybris dijo...

Quienes han descubierto que el alma es el cuerpo y todas sus ilusiones, sueños, lágrimas, sonrisas, caricias y orgasmos saben que nadie les podrá arrebatar jamás el alma.
Aunque amedrenten al cuerpo.

Besos.

Xiketä dijo...

Cuando uno dedicando su vida a un sueño, está haciendo realmente lo que siente, no quiere decir que vaya a ser una obra de arte para el resto del mundo, basta con que lo sea para si mismo.
El arte no es comprendido por todos, cada cual tiene su obra favorita.
Un besico!

Chalá perdía dijo...

Es una bonita metáfora para hablar de esos estados en los que nos sentimos inacabados, borrosos, inclonclusos...o acabados y enteros: cuando amas, algunos momentos en mi pueblo, o en otros pequeños instantes plenos de felicidad...
Sí, estoy de acuerdo contigo, es muy difícil que alguien esté seguro de sentirse acabado, yo casi siempre me siento desalmada.

mia dijo...

Que manera mas rica de definir la metamorfosis del alma.....
del alma femenina....
lienzos,lienzos como lirios!
Nunca supe porque antes de ser mujer,nacemos madres,y como tales,todo a perdonar y regalar...
Sabiendo que no existen lienzos eternos porque todo tiene la brevedad de los lirios!
Exquisita pluma,leerte es como que mi alma encuentra su espejo...
\Besos
Mia aun en Holannda(sin enies ni acentos,me perdonas?
Mia

mia dijo...

amparo,no he podido reprimirme y te he puesto entre esos mundos infinitos que encabezan mi espacio,necesitaba tenerte alli y compartirte con los que quiero!
Tu ventana queda pues en mi espacio entornada!
Mia

mia dijo...

Gracias por pasar por mi casa virtual,no puede nadie limitar en sensibilidad a mi amiga Amparo,cada vez que entro a esta casa me siento rica,y al salir,como que una parte tuya se queda en mi,gracias.
Cuanto al lenguaje del poema,yo tampoco entiendo nada,pero se que la chica que lo envia es tan sensible como tu y como yo!
Pedire la traduccion y te prometo que nos gustara a ti y a mi.
Ella que es muy joven,es una abogada muy rojilla y vasca,los suyos han sido republicanos tambien!
Me alegra poderte hablar de ello en este post,yo no tengo a nadie que me ensenie,Stella y su novio siempre me prestan auxilios informaticos...
A partir del 6 de Nov.ya estare en cada,Peniscola,y te escribire con la correcion que mereces.
Repito,tu casa es como ha sido mi casa real,la recorro y es como volver a la infancia,a lo mas calido del pasado cuando aun no sabia todo lo que se pierde en esta vida!
Abrazo de
MIa

Powered By Blogger