2007/10/17 | By: Maitena

Curiosa noticia

¡Peligrosas bacterias en teclados y celulares!



ADEMAS DE los recaudos ante los virus informáticos ahora hay que prevenirse de las infecciones comunes que se contagian a través de los accesorios informáticos y los teléfonos móviles.

Un estudio revela los gérmenes ocultos a los que se está expuesto todos los días y que son más numerosos que en una tapa de inodoro.

Las infecciones comunes se contagian a través de la contaminación de los ambientes en los que habitualmente se trabaja o vive.

Los teclados de las computadoras y los teléfonos celulares son los principales transmisores de gran cantidad de bacterias infecciosas y gérmenes que contagian enfermedades infecciosas.

Asi lo explicó Charles Gerba, un médico de la Universidad de Arizona, quien señaló que la gripe, la diarrea y los resfríos se adquieren por contagio ambiental.

El ranking de los lugares más peligrosos lo encabeza los teclados de las computadoras.

Estos albergan más bacterias que el botón del ascensor, el tablero del microondas y los bidones de agua, según un estudio realizado por el facultativo.

Los teclados y teléfonos -especialmente cuando son compartidos- son los mayores portadores de gérmenes en las casas y oficinas.

Según Gerba, "un escritorio esconde 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro".

Además, existen más de 265 bacterias que día a día nos acompañan en el teclado de nuestra computadora.

En cuanto a los teléfonos, fueron el número 1 para los gérmenes de la oficina, seguido por los escritorios, las manijas de la fuente del agua, las manijas de la puerta de la microonda y los teclados de computadora.

En una oficina, el auricular del teléfono tiene un promedio de 25.127 gérmenes, el teclado de la computadora unos 3.295 y el mouse unos 1.676.

"Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias,porque son a la vez mesas para el desayuno, el almuerzo y todo lo demás, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que en la casa", comentó Gerba.

"Si alguien en la oficina sufre un resfrío o una gripe, las superficies que toca en el transcurso de la jornada se convierten en puntos de transmisión de gérmenes" agregó.

El investigador subrayó que "ciertos virus de resfrío o gripe pueden sobrevivir hasta tres horas en esas superficies".

El departamento estadounidense de Salud recomienda lavarse las manos con regularidad y utilizar alcohol para limpiar las superficies de trabajo.


DE INTERES


En cuanto a las profesiones, el experto señaló que los maestros son los que más expuestos están al contagio de infecciones por su alta exposición a bacterias y virus.

A estos le siguen los banqueros, contadores y doctores. Los abogados son los menos expuestos.

HIGIENE BASICA


La recomendación del experto es fomentar los hábitos de higiene básica para evitar las infecciones en los lugares de gran concentración de personas, en el trabajo y los hogares.

5 comentarios:

ybris dijo...

Je je. No me impresiona. Me fío más de la mayoría de las bacterias que de muchas personas. Y es que contra aquellas el organismo se va inmunizando.
Desde que me entró afición a mirar por el microscopio he visto cosas sorprendentes en muestras de la piel, de la boca o del cuero cabelludo incluso después de lavarse bien y te aseguro que son peores de aspecto los habitantes parásitos que uno puede encontrar en los sitios más insospechados.
La verdad es que a veces -sin menospreciar el cuidado por la limpieza- es preferible no sugestionarse.
Como me digo a veces no me importa comer la fruta sin lavar porque la chupo bien antes de tragarla.
Tuve una compañera de trabajo que andaba siempre limpiando todo y lavándose la manos cada minuto y creo que era la que más catarros cogía.

Besos.

Chalá perdía dijo...

Jajaja, me dejás helada...porque si quitamos los del odenador, el teléfono y la mesa del trabajo aún me quedan todos los demás, y como ahora no tenemos limpiadora...mejor no pensarlo o acabaré con un TOC de esos de lavarse las manos a todas horas y sentir que todo está contaminado y si lo tocas que contaminas tú...
AGGGG...de esos tenemos unos cuantos allí, pobrecillos, debe ser horrible eso.

Fernando dijo...

estamos rodeados de todo..un poquico más...besos

Xiketä dijo...

Poniendo un nota de humor sobre el apartado de higiene básica, a veces en el trabajo hay cosas o personas más infecciosas que cualquier bacteria...jajaja.
Menos mal que es una minoría!!
Un beso

linsay dijo...

linsay. En el mundo que es nuestro hogar hay toda clase de bacterias que viven fuera y dentro de nuestro organismo y algunas estan para crear un balance en nuestro organismo, pero si tenemos que mantener nuestro hogar limpio y acondicionado porque el cuerpo humano no siempre reacciona de la misma manera debido a nuestras defensas naturales en la prevencion esta el exito de supervivencia.

Powered By Blogger