2006/12/06 | By: Maitena

MIGAS CON AMOR

Rizzosa nació un cinco de diciembre de hace años, es la mayor de mis dos hijas biológicas, desde hace años lo celebramos siempre en familia el día de la constitución, me gusta preparar comida para todos, me gusta que la casa se llene de abrigos tirados por encima de las camas y sentir que entra vida en mi casa.

Este año cuento con la incondicional ayuda de mi hija adoptiva para preparar la comida, - “migas” tradición de su tierra, -hechas con amor y con palpitos en las venas- (son sus palabras)
Ayer realizábamos las compras para los preparativos, las tradiciones de mi familia las conozco, pero este año tenía que sumar los gustos de esta hija que me ha llegado sin dolor de parto.


Salmón ahumado para hacerle montaditos a mi niña, (entre otras cosas) sardinas para acompañar las migas, (las asaremos en la terraza) el carro abundaba mas en bebida que en comida, ¿Qué le va mejor a las migas el rosado o el tinto? (pregunta Rizossa) Barbadillo es el gusto de MM, y de licor, como no podía ser de otra manera para esta bruja andaluza….Anís del mono, que como reza en su etiqueta, “es el mejor, la ciencia lo dice y yo no miento”

Bueno, me voy a la cocina, chao

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor son uvas y un huevo frito encima...y el vino si hace frío tinto ...el blanco de Barbadillo me va a mí que entra como el agua...bueno feliz resaca...

Maitena dijo...

Querido Fernando;

Las migas de Teruel están buenísimas, con uvas incluidas, es posible que alguna vez ayas pasado por el “Ovalo”, se come bien, a veces simplemente nos acercamos a degustar sus platos, como postre, los canutillos de miel con que queso de Celadas (pueblo de mi padre) están ricos....ricos.
Las de MM son distintas, aunque el punto final que dejan en el paladar es similar.
Apuesto por las traiciones de cada rincón de esta España mía, de esta España nuestra…(como decía Cecilia)

ybris dijo...

Felicidades a Rizzosa lo primero.
Lo de sardinas en las migas no lo conocía. Las migas alcarreñas, que son las que más conozco, inciden en las uvas y cuantos tropezones te puedas imaginar como disculpa para acabar leyendo en Braille (por aquello del ponerse ciego).
De vinos no puedo hablar pues soy persona de moligeradas costumbres y probada intolerancia al alcohol, pero si es por celebrar algo como lo de hoy doy mi hígado como gustosa ofrenda a Baco.

Muchos besos.

Chalá perdía dijo...

Estaban buenas, sí señora. Fue un feliz cumpleaños el de tu hija.
Es cierto que la hice con amor, lo de los pálpitos en las venas iba por el fantástico poema de Ybris que acababa de leer y mis propios recuerdos. Creo que hicieron buena mexcla.
Lo que nos os quise contar antes de comer:
Fui a comprar harina, a la panadería esa que tu sabes gaviota...
Me atendió aquel señor, el oso peludo sin camiseta, con delantal y pantalón corto y piernas varicosas...¿te acuerdas? salió del fondo del horno to sudando y me puso la harina. Mientras la pesaba con las manos blancas, no quise pensar más...aggggg y tampoco contarlo, al menos hasta ya pasada la digestión.

Powered By Blogger