2006/11/25 | By: Maitena

Gioconda Belli






Vi lleva días diciéndome…escribe, escribe, escribe.


Un montón de ideas rondan en mi cabeza pero no soy capaz de concebirles forma, hace un rato leía a Gioconda Belli y me preguntaba que musa seria la que la inspiraba, por que no acude a mi mente parte de su poesía… solo un “cachito”.


Amo a las mujeres desde su piel que es la mía./ A la que se rebela y forcejea con la pluma y la voz desenvainadas,/ a la que se levanta de noche a ver a su hijo que llora,/ a la que llora por un niño que se ha dormido para siempre,/ a la que lucha enardecida en las montañas,/ a la que trabaja -mal pagada- en la ciudad….


Yo también amo a esta clase mujeres, y a las que con unas pocas monedas alimentan y educan a sus hijos, las abnegadas que nunca se quejan de haber nacido mujeres y pobres, las que sacan fuerza de flaqueza cuando ven morir en las malditas guerras a sus seres queridos, las que lavan y friegan y nunca vistieron de Armani….


¿Tontas reflexiones para una mañana de sábado?...No, es impotencia ante las declaraciones de la presidenta de la comunidad de Madrid en el libro que acaba de editar ( ni siquiera lo ha escrito ella, lo ha escrito otra mujer) tampoco las palabras acuden a su mente, en cambio afloran en su boca para decir estas ignominias…

En la página 479 del libro dice: “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado”.


La presidenta de la comunidad gana 100.743 euros al año, es decir, 8.395 al mes.


Sacando mis conclusiones le pido a Caliope me permita escribir de vez en cuando algunas “leseras”, pero no permita que me parezca en nada a esta horrible mujer

3 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Sí, hay personas que son una vergüenza para la humanidad y mujeres que son una ignominia para nuestro género.
Japuta, ya quisiera verla yo a esa fregando wc´s...o cogiendo aceituna, en la mina, o de puta en una rotonda...que fuerte y que asco de gente...
T tú, tranquila, tu madera es buena, nunca dirías eso aunque ganaras más de 8000 al mes...

Anónimo dijo...

pues de puta en una rotonda no se si habrá hecho, pero con su nivel llegar a donde ha llegado le ha tenido que costar lo suyo......

y si no llega a fin de mes que le haga un par de mamaditas más a fraga (por ejemplo).

rizzossa: ¿esto ha salido de mis dedos?... esa tipeja saca lo peor de mi!

ybris dijo...

Cuando alguien se adhiere a las manifestaciones en solidaridad con unas víctimas e ignora la solidaridad con otras uno se pregunta si falla el conocimiento de lo que es solidaridad o de lo que son víctimas.
Porque víctimas hay muchas y no sólo las de ETA.
Y a mí, que me considero rico con 1200 euros (y pagas extraordinarias) jamás se me ocurriría quejarme ante una inmensa mayoría que gana mucho menos que yo.
Sé muy bien de quién no me puedo fiar.

Besos.

Powered By Blogger