2006/11/14 | By: Maitena

El furturo y el pasado




Dice Leo que un documental la puso triste, ¿que futuro les estamos dejando a nuestros hijos? Vi dice que quizás con educarlos bien consigamos algo.
Cuando yo tenía mas o menos de 10 años montaba en burro, robaba fruta subiéndome a los árboles, me bañaba en el río en bragas o incluso desnuda, jugaba con barro, con un trapo un poco de relleno para la cabeza lana amarilla o negra para el pelo hacia mis muñecas, conocí a pastores, el pan con mantequilla y azúcar era un manjar, no mantequilla de tarrina sino de la leche recién ordeñada, había árboles, ribazos y hierba, agua que brotaba entre las piedras y se bebía, ponia migajas de pan sobre la nieve para que se alimentasen los pájaros, cacé lagartijas grillos y moscas… moscas que mas tarde depositaba a la entrada de una telaraña para ver como esta salía a cazar su presa, los resfriados me los curaban con jarabe de higos, y con vino kinado se me abría el apetito.
No vivía en la selva ni era salvaje, lo que ocurre es que hace muchísimos años, tantos... que ni siquiera había llegado la televisión a todas partes del planeta.
La cultura ha cambiado y esta bien esto del progreso, ¿que haría yo ahora sin el? Pero…tienes razón Leo, una se pone melancólica y piensa si no es muy caro el precio que pagaran vuestros hijos y mis nietos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muñeca de lienzo ,para ellas pelota de trapo para nosotros asi pasamos nuestra infancia. O mejor dicho ese fractal de tiempo de nuestras vidas que tiene nuestra memoria guardadito y sube a la superficie de nuestros recuerdos ante lo opuesto de la diversion de los niños de ahora, seguramente ellos(aquellos que queremos educar mejor) chocaran contra otra manera de ver el entretenimiento de sus hijos.
Pero el mundo no mdeja de ser una causa de todos los efectos que producimos, espero me entiendan . Beso a mi gallega que aunque no lo sea para nosotros vosotros sois todos gallegos . Argentino porteño y vil. Carlos-

Chalá perdía dijo...

En esas cosas pienso cuando, sin tener otro remedio, compro productos embasados con plásticos, cartón; algunos de ellos han de tener ya su bolsita unitaria...innecesarios adornos que nos alejan cada vez más de lo que es una necesidad básica y nos llevan a un derroche de recursos cada vez más gigantesco. Entre otras cosas...

Powered By Blogger