2010/12/07 | By: Maitena

entre puentes

-¿Dónde vives?-

-En el Puente de la Reina.-

-¿Dónde para?-

-Debajo de otro puente de origen romano que llaman, Los Arcos de Teruel y justo al final de otro que comienza en uno de estos arcos y termina en la misma puerta de mi casa y al que denominan Puente Nuevo-

Después, con el paso de los años tuve que cruzar muchos puentes, algunos anónimos, otros de renombre, puentes invisibles, de los que la vida tiende y que a veces se tiene que cruzar a ciegas sin saber lo que espera en el otro extremo. Digamos, que mi vida, la vida de las personas está muy vinculada a estas obras de ingeniería.

Hoy son grandiosos, se construyen en los sitios más inverosímiles para que el progreso llegue rápidamente hasta nuestras vidas.

Es el progreso el que ha inventado unos puentes imaginarios que se proyectan sobre nuestras vidas en forma de viaductos que saltan en algunas fechas del calendario con el fin de dejar el trabajo suspendido, un puente colgante que después de cruzarlo se derrumba.

El último puente, el de la Constitución Española, el que ya casi hemos terminado de cruzar, ha sido, está siendo, como aquel otro sobre río Kwai en que un grupo de británicos se ven obligados a construirlo bajo las botas militares japonesas

Puente que pasara a la historia por ser el primero que se cimienta en esta “democracia” bajo un toque hostil de “Estado de Alarma”

El gobierno ha estado muy preocupado por sus ciudadanos, por unos pocos de miles que toman el avión para escapar de la rutina del trabajo y disfrutar del ocio. Es lamentable, que esta pobre gente, no haya podido disfrutar de este puente pre invernal.

Es lamentable que este gobierno que se dice socialista penalice a los pensionistas con recortes antisociales que una vez más los dejaran debajo de cualquier puente.

Es doblemente lamentable, que este gobierno, no tome la misma preocupación por el colectivo más grande de ciudadanos de este país que durante mucho tiempo se quedaran en la orilla sin poder cruzar ningún puente ya que la bota dictatorial y capitalista los ha sometido a quedarse en el lado del desempleo por tiempo indefinido.

No es lamentable, es muy triste, que la gente se indigne ante los hechos de este puente y permanezca impasible mientras contempla como se derrumba el mayor logro que consiguieron aquellos obreros que piedra a piedra cimentaron las libertades de este país.

2 comentarios:

ybris dijo...

Es terrible la impotencia con que se ve cómo "el mercado" se ha constituido en el mayor dictador de todos los tiempos.
De todo sacan provecho para desmantelar las conquistas sociales y, aunque tengamos que pagar entre todos sus errores, no pararán hasta entrar a saco en Seguridad Social, en Pensiones y en todo lo público que puede ser negocio para lo privado.
Una lástima. Y lo malo es que la alternativa del PP es mucho peor. Al resto, quitando a los nacionalismos de derechas, no le dejan ni opinar.

Resistiremos.

Besos.

SUSURU dijo...

muy triste lo que ocurre en España. Me recuerdan momentos de mi país. El capitalismo salvaje quiere pasarnos como topadora por encima de nosotros.

Esperemos que soplen nuevos y positivos vientos de cambio.

abrazo

Powered By Blogger