2009/01/10 | By: Maitena

GAZA



Ayer durante el almuerzo surgió el tema de Gaza, mis compañeras justificaban de algún modo la masacre diciendo que se defendían de los ataques de Hamás y del poco valor que estos le dan a la vida siendo capaces incluso de inmolarse. Traté de explicarles de una manera sencilla mi opinión:

Supón que a un vecino vuestro lo desahucian de su casa y no tiene sitio alguno donde ir. Supón que entra en tu casa y se afianza en una de las habitaciones, que se va haciendo fuerte y toma más posesiones, que su poder ya es tan grande que te arrincona en una habitación y además te pone una barrera para impedir que accedas al resto de la casa y que además necesites su ayuda para conseguir comida. Continúa suponiendo que ya tu aguante ha llegado al limíte y decides dar batalla, defenderte, luchar por ser libre y que te deje vivir en paz. Das un vistazo alrededor y ves que tu defensa es escasa, que tienes unos petardos que guardaste de las fallas y las piedras de las paredes, entonces decides ir lanzándoselas, él, que se ha preocupado de atrincherarse bien en lo que ha usurpado te responde con las armas que ha comprado vendiendo parte del contenido de la casa y que además ha conseguido ayuda de vecinos lejanos con pocos escrúpulos.

Imagina por último que un miembro de tu familia que está a tu lado cae herido, no te diré muerto por no ser drástica…

¿Cómo te encontrarías tú? ¿Qué sentirías? ¿Te considerarías terrorista? ¿Te importaría morir por los que están confinados contigo? Por supuesto también cuentas con aliados…pero, son vecinos que no poseen más que su voz, y las voces muchas veces no tienen eco.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

7 comentarios:

ybris dijo...

Tienes razón.
Es comprensible la actuación de los palestinos violentos.
Es comprensible que quieran acabar con Israel.
Es comprensible su ira.
Sin embargo para mí su violencia no es justificable.
Tengo claro que la paz tendrá que venir de la convivencia de dos estados soberanos que se respeten y toleren no de grupos armados como Hamás, Hizbulá o Al-Caeda.
Dicho lo cual no tendría palabras para expresar mi condena al Estado hebreo y a sus políticos por la desproporción de la masacre realizada sobre una población sitiada y sin posibilidades de huir.
Lo de que es Hamás la culpable por usar a los civiles como escudo humano es una falacia. No conozco ninguna guerra en que el invadido se retire a un desierto para combatir al invasor. Éste invade saliendo de su territorio y destruye a sabiendas de que -como la triste realidad confirma- casi la mitad de las víctimas son civiles.
Con ese argumento estimarían aceptable que para derrotar a ETA se bombardeara el País Vasco.

Besos.

mia dijo...

Tremendamente claro!

y como acaba ibris

"Con ese argumento estimarían aceptable que para derrotar a ETA se bombardeara el País Vasco"

A tus compañeras nos les

pudo quedar dudas!

♥♥♥besos♥♥♥

Sasian dijo...

Amparo, me arrojo a tus pies!!!
No he visto ni oido y mucho menos leído explicación más didáctica sobre lo que está pasando en Gaza. Dicho esto...te anuncio que utilizaré tus palabras, siempre citando la fuente, claro está para explicarlo a quien no lo entiende o no quier eentenderlo.
comparto los comentarios de Ybris y Mia.

Aún así, añadire un breve verso de una bella canción de Moustaki:

par la colombe et l'olivier
par la détresse du prisonnier
par l'enfant qui ny est pour rien
peutêtre viendrat elle demain

puede ser que la paz llegue mañana


un beso

Miguelo dijo...

En el 48 Naciones Unidas aprobó la partición de Palestina en dos estados. Pero al vecino Palestino no le gustó la idea y junto con otros vecinos atacaron al judio. Ganó Israel y se quedó con parte de lo terrenos Palestinos ¿Por que se los tiene que devolver? Hubo una guerra y la perdieron. Que no hubieran ido a la guerra.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Lo has explicado claramente.
dejo la letra de una canción de un rockero argentino

"Sólo le pido a Dios"
León Gieco / León Gieco.
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacio y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.


cariños

Anónimo dijo...

EN TODO CONFLICTO SE ESTABLECE UN MECANISMO PARECIDO :
EL MIEDO (DE LOS ISRAELITAS POR MOTIVOS HISTORICOS)GENERA SU AGRESION , LA AGRESION GENERA ODIO Y RESPUESTA ,LA RESPUESTA ALIMENTA EL MIEDO .SE CERRO EL CIRCULO .
LOS QUE ESTAMOS FURA DEL CIRCULO TENEMOS LA OBIGACION DE RECLAMAR JUSTICIA , PERO TAMBIEN DE ENTENDER QUE LA UNICA SOLUCION REAL ES LA CONVIVENCIA DE LAS PARTES , POR QUE LO QUE FINALMENTE QUIERE CUALQUIER PERSONA ES PODER VIVIR EN PAZ Y DIGNAMENTE.

carlos dijo...

Creo que nunca los acontecimientos dan la oprtunidad de que las respuestas no sean binarias, el ser humano es binario, si no bueno malo lindo feo luego junto algun que otro adjetivo y colorea diciendo dantesto cunado hay mucho fuego,o horrible y macabro cuando es feo, somos binarios y la respuesta a tu interpretacion de la reaccion Palestina es un poco mas que eso. lo cierto que la muerte de nadie vale la pena , creanme una verdad casi comprobada Israel tiene elecciones dentro de unas semanas hacia febrero creo, y las guerras alimentan en los pueblos ese odio que todos tenemos,de que sirve negarlo Uds tiene sus divisiones , por aqui otro tanto , la union americana es una falacia grande como el oceano que nos separa,(cuando a nuestros politicos les convienen ls alimentan) cuidemos de estar fuera de los odios , pongamonos a caminar contra la corriente y en la orilla no nadando que nos cansariamos y no podriamos pensar.Gracias por permitir mi opinion

Powered By Blogger