2009/01/08 | By: Maitena

PERLAS

Leía esta mañana en Rebelión unas perlas de Pascual Serrano, copio estas dos y os dejo el enlace


Pascual Serrano
Rebelión




Ex mujer

Lo observamos en TVE1 el 1 de diciembre, pero es muy frecuente en todos los medios cuando se aborda la violencia de género. Aparece la mujer víctima de maltrato con un cintillo en el que aparece su nombre y debajo, “Ex mujer” (se entiende que del maltratador). Hasta cuando informan de este asunto, caen en el tópico de presentar como ex mujer (¿dejó de ser una mujer?) a quien se separa de su marido.

Perla comercial

Este anuncio publicado en la contraportada del diario El Mundo el 4 de diciembre no tiene desperdicio: “SEMINARIO ESPECIALIZADO. COMO PLANIFICAR UN ERE. DESPIDOS COLECTIVOS Y REESTRUCTURACIÓN DE PLANTILLASMadrid, 21 de enero de 2009. Auditorio Unidad Editorial”. Como se puede comprobar se celebra en las propias instalaciones de la empresa editora de El Mundo. Y continúa el anuncio: “Con el asesoramiento de SARGADOY ABOGADOS. Un análisis práctico sobre las cuestiones clave en las reestructuraciones de plantillas: De la mano de los expertos laboralistas de SARGADOY ABOGADOS y el punto de vista de la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo”. Como remate hay una foto de una oficina con todas las sillas vacías y un círculo que anuncia “Consulte nuestros descuentos para grupos”.















<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

4 comentarios:

ybris dijo...

Muy interesante Pascual Serrano. Me he dado una vuelta por tus enlaces para ponerme al tanto en mi desconocimiento.
Las dos perlas que copias no tienen desperdicio.
Con la primera me entretuve cambiando la noticia: "...asesinada por X, ex-marido..." o, mucho mejor: "...por X, ex-hombre..."
Con la segunda me afianzo más en la creencia de que el mercado de trabajo no debe ser como el de las otras mercancías si es que nos creemos que estamos hablando de un derecho básico y no de un objeto intercambiable: el trabajo no puede quedar a merced de intereses privados.


Besos.

Isabel Martín dijo...

hay ciertas palabras que deberían borrarse del vocabulario ¿qué me decís de la palabra "esposada"? desde luego esta no deja lugar a dudas de lo que sufren algunas mujeres (demasiadas).
sobre la perla comercial... vaya tela. la verdad es que a algunas empresas la crisis les ha venido como agua de mayo para quitarse de encima a unos buenos puñados de trabajadores. lo peor de todo es que encima ese cursillo probablemente esté subvencionado y lo paguemos entre todos los españolitos. ¡manda güevos! (como diría aquél)

mia dijo...

Verdaderas perlas que invitan

a la meditación,

ex....

y si se pudiera ex-maltratada

para siempre y sin miedo....

♥♥♥besos♥♥♥

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Buenisimas Perlas!!!


abrazos

Powered By Blogger