2009/01/18 | By: Maitena

SI SE CALLASE EL RUIDO (la muerte)



Las muertes siempre son tristes, mueren centenares de personas por el condicionante de la guerra y el poder, se ven los hechos de lejos, en imágenes de televisión a las que las retinas se han acostumbrado y mucha gente puede degustar un plato de carne mientras la sangre y las tripas de las personas impactadas por las armas se desparraman por el suelo.

La violencia machista es otro signo de violencia, guerra de hombres contra hembras por el dominio de su voluntad, este tema sensibiliza mucho más a las mujeres por ser las sufridoras de esta lacra.

Ambos acontecimientos se han mezclado en la vida cotidiana.

Los ataques de Israel sobre la franja de Gaza están siendo crueles y desmedidos, ayer miles de personas salieron a las calles de Valencia pidiendo el cese de los ataques y la responsabilidad de los gobiernos, en el mundo entero mucha gente pacifica se siente indignada

En Paiporta, a escasos metros del lugar donde me encuentro escribiendo estas líneas hace apenas una semana Carolina caía abatida por la barbarie y el machismo

Carolina somos todas, pero, Carolina y todas las mujeres que llenan las listas de victimas machistas no murieron para que sobre su sangre se derrame mas sangre como reza hoy en los muros del pueblo pintados sin escrúpulos y con una clara intención de incitar a la población hacia el racismo y el enfrentamiento

Las mujeres queremos justicia, cárcel para los asesinos y cumplimiento de penas, las mujeres queremos protección para aquellas que han denunciado algún acto de acoso o maltrato ya que prevenir es mejor que curar… Se hace camino al andar…desde que se empieza a andar hay que enseñar con una educación que no sea sexista.

Los de las cruces gamadas, los intolerantes, los machistas, los sionistas los fascistas, los terroristas y los que viven de las guerras que se queden a un lado mirando como la gente que ama la existencia sigue andando.

------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

mia dijo...

Exactamente,lo has dicho

de manera tan clara Amparo!

Todas sufrimos por las vidas

arrebatadas,con lo que cuesta

cuidarlas,conservarlas

y de manera inmerecida,

viene asesino y la quita

las quita....

Rompo una lanza por esta

maravillosa entrada fiel

a tu estilo,tan claro

profundo y real!

Me uno a ti por el principio

a la vida y en contra del

racismo,para los inescrupulosos

todos son buenos motivos...

Besos

Isabel Martín dijo...

Acabo de ver las pintadas negras por todo el pueblo.
Paiporta siempre ha sido un pueblo tranquilo. Y estamos dispuestos a que lo siga siendo.

Así que tod@s unid@s contra los intolerantes, los machistas, los sionistas, los facistas, los terroristas y los que viven de las guerras y el dolor.

carlos dijo...

Los de las cruces gamadas, los intolerantes, los machistas, los sionistas los fascistas, los terroristas y los que viven de las guerras...
los ISTAS y los no ISTAS y aunque no sea pesim ista digo que el mundo tiende a ser intolerante nuevamente, las etnias estan aqui de nuevo para querer ser una mas que otra,... el binario del sur, un beso.

ybris dijo...

Bien dicho.
Tendremos que afirmarnos y unirnos los que creemos en la convivencia pacífica y optamos por una vida digan y en paz para todos.
Y sin más violencia que la de la razón y la justicia.

Besos.

Anónimo dijo...

TODAS SOMOS CAROLINA!!!!!!

Powered By Blogger