2008/07/03 | By: Maitena

SILENCIO ROTO

Hoy rompo el silencio, pocas veces he utilizado mi espacio para hablar de política, aunque sin duda es una de las facetas que ocupan un importante espacio en la sombra de mi vida.

Esta noche Isabel, (que para los que no lo sepan, además de ser una excelente defensora de la política de izquierdas es mi hija) va a ser expulsada del grupo por el que adquirió su acta de concejala en el Ayuntamiento de Paiporta.

El deterioro de EU no es cosa de hace cuatro días, es algo que se viene palpando desde hace tiempo, la mala gestión de los dirigentes ha abocado en una situación que ya se hace insostenible.

Isabel trabajó dentro de la organización como administrativa, allí descubrió que no es oro todo lo que reluce, que entre bambalinas no son las cosas como se pintan en los carteles y que muchos se quedan dormidos en las poltronas.

Cuando la crisis de la organización empezó a tocar techo y después de unos nefastos resultados electorales que dejaban casi sin recursos económicos a EU se realizaron despidos entre los laborales, es paradójico y un poco insultante que una organización que se dice de izquierdas progresista y defensora de los trabajadores se salte a la torera el estatuto de los trabajadores e indemnice por debajo de lo que marca la ley.

Solidarizarse con sus compañeros, apoyar a Isaura Navarro como diputada al congreso han sido suficientes motivos para que dejara de ser persona grata en la cúpula de la organización, ella y algunos compañeros mas han dejado clara la postura de que defienden las ideas y el proyecto pero no las formas ni a las personas que conforman la dirección, por eso ha comenzado una caza de brujas de la que se intenta que Isabel sea el escarmiento para el que quede sin ser quemado.

Pascual Pardo, el compañero de Isabel en el grupo del Ayuntamiento olvida, ha olvidado cuando hace cosa de dos años las cabezas pensantes pedían su dimisión, ha olvidado quien estuvo de su parte y quien lo defendió, lastima de poca cabeza…poca memoria.

Hoy estoy apenada, mi pena es doble, o quizás triple, me duele que después de tantos años de lucha tengamos una izquierda tan débil, me duele que aquellos en los que confiaba den la espalda…pero más duele lo que duele

Como escalafón a este desahogo os pego un documento interno, solo algunas personas lo tuvimos en su día y pensé que nunca lo sacaría a luz, hoy lo pego aquí para que quede constancia de que ya hace años la coordinadora de EU, Gloria Marcos, mostraba maneras, maneras de desprecio hacia los colectivos, desprecio por los que trabajamos por la izquierda sin propósitos ni pretensiones personales.

El documento es de Abril del 2004, casi recien estrenado su cargo como coordinadora de EU








































8 comentarios:

ybris dijo...

No sabes cuánto siento leerte eso hoy.
Pero sí sabes con cuánta sinceridad lo siento.
Llevamos aquí mucho tiempo para que sepas que hay personas que me son muy cercanas y a las que de verdad quiero y admiro. Tú e Isabel sois dos de ellas.
Pero por lo mismo que os quiero y admiro, sé también que nada ni nadie impedirá que sigáis siendo las luchadoras que habéis sido siempre.
No es mucho consuelo que te diga esto desde la distancia, pero quiero que sepas -sepáis- de mi apoyo y mi cariño.
Veo que Isabel no ha escrito. Dale de mi parte un abrazo enorme hasta que se lo pueda decir a ella de palabra.
Si alguna vez tengo la ocasión de dároslo personalmente no me privaría de ello.
Quizás algún día.

Besos muy animosos hoy, Amparo.

Miguelo dijo...

vaya lo siento por tu hija, pero si el partido no es como creia mejor que ya no este en el no?

un beso.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Siento mucho por lo que está pasando tu hija, no hay nada más doloroso que ser defraudado o tracionado por los propios, entiendo como te sientes tienes un doble motivo, es tu hija y son tus ideales los que se han visto afectados.

Espero todo se solucione pronto

Saludos afectuosos.

Isabel Martín dijo...

Recuerdo aquellas jornadas por la República.
Del escrito destacaría 3 frases:
- La Coordinadora General d'EUPV (Gloria Marcos) ha tingut un comportament totalment irresponsabel
- Amadeu Sanchís, eixe dia es posà malalt ((¿¿bebería un vaso de agua fría????))
- va vindre expresament des de Madrid la nova parlamentària, Isaura Navarro, en un excel·lent començament

También diría que al escrito le falta algo. Aparecen muchos nombres de gente del colectivo que participamos en las Jornadas. Pero falta el de la verdadera precursora, el de la persona que más se lo curró, la persona que consiguió la actuación estelar de Labordeta, la persona que clausuró como recompensa a su esfuerzo las jornadas.
Amparo Gómez.


Ybris, gracias por tu apoyo. No se si es bueno o no, pero al final la agonía se alarga. ayer quedó el dictamen de expulsión del grupo sobre la mesa y tendré así los 10 días que reclamé para presentar alegaciones (se olvidaban de que tengo derecho a defenderme).
Por mi parte siempre he puesto voluntad de llegar a un acuerdo (trabajo conjunto o separación amistosa) pero el otro concejal solo quiere mi cabeza en bandeja de plata.

miguelo, esto es complicado de explicar. ya hace tiempo que no estoy en ese partido. cada día que pasa y con cada noticia aparecida en prensa de ese partido y de su coordinadora hace que me reafirme más en la decisión que tomé. pero hay que distinguir entre el partido y el grupo munipal que es el resultado de la coalición de partidos que se presentó a las elecciones. coalición en la que no solo estaba eu, también estaban bloc, verds y gente independiente con inquietudes de izquierdas.
no he variado ni un milímetro mi discurso y sigo defendiendo el programa por el que nos presentamos a las elecciones.
quizás hay intereses por alguna parte para que deje de hacer ese trabajo, para que nadie lo haga.

siento haberme extendido tanto, pero con este pedazo post....

Anónimo dijo...

Sabes que no s�ni entiendo nada de pol�tica,solo soy un marinero .
Pero dice mi madre que es asturiana.Que en todas partes se cuezen habas,y en mi cas a calderadas.
Un abrazo

Xiketä dijo...

Estas cosas de política cada vez me dan menos confianza...el hecho de que no valoren a personas que son fuertes en ideología, es penoso.
En qué se convierte entonces ésto?
No hay reglas seguras, no hay valores...
Espero que Isabel no pierda la confianza en sí misma.
Besos Amparo.

Fernando dijo...

desgraciadamente los partidos son así...en casi todos pasan cosas de estas...sin embargo los que votamos a la izquierda, yo dejé de hacerlo a IU desde Anguita y su pinza, siempre esperamos de los nuestros un punto de ética diferente...lastima...al final como los perros hambrientos siguen repartiendose sus migajas sin pensar que hacen mal para ser tan pocos...el enemigo está ahora en casa, es lo que piensan...besos y ánimo a las dos.

Sasian dijo...

Y eso que la habíais apoyado en esa carrera que inició en 2003 hacia el hundimiento...que si no, os expulsa...

“Por sus actos la conoceréis”... ¡vaya si la estamos conociendo!... preferiríamos no conocerla tanto.

Entre la coordinadora que no fue aunque se había comprometido, ni hizo “sus deberes”, con las gestiones con “Madriz” y el pusilánime que se constipa con un vaso de agua fría...me pregunto, ¿con esos mimbres, dónde quiere ir Esquerra unida, si todo lo que vale y piensa lo tira?.

En fin,no me extenderé mucho más, pues tu entrada es bastante elocuente y gráfica, solo
voy a terminar este comentario con una frase que he leído en el post y que me parece merece la pena transcribir:” Las cosas si ni se nombran no se conocen. Si no se recuerdan se olvidan”.
Gracias por permitir que se conozcan las verdaderas caras de cada uno de los “personajillos” y Personajes que nombras...

Puestos a elegir... elijo los Personajes con mayúscula.

Jolín Amparo, conociéndote que enfadadas tenías que estar...
Un beso.

Powered By Blogger