2008/07/16 | By: Maitena

CRISIS

Desde hace unos meses solo oimos hablar de crisis, desaceleración para el gobierno de Zapatero. El ladrillo ya no tiene salida y los bancos no ingresan todo lo que deberían acumular en sus arcas, el cartel de se vende y las colas del paro van en aumento.

¿Qué es crisis? Son muchos los tipos de crisis, esistenciales, de pareja, ideológicas, ecológicas o económicas… Supongo que los poderosos llaman crisis económica a ver ralentizado el ingreso de Euros en sus grandiosas bolsas

Cuando no se puede tener menos de lo que se tiene ¿como se llama?

Hay gente que durante toda la vida vive en una crisis permanece… los que no llegan a ser mileuristas, los que sobreviven con pensiones de caridad (las no contributivas) los que están en el umbral de la pobreza o los que simplemente están en la calle pasando hambre…. posiblemente todos estos tengan mas capacidad para afrontar la crisis, quizás sean los que por una vez en la historia de sus vidas sean los mas felices…. por que nada tienen que perder.


9 comentarios:

Miguelo dijo...

pues si, cada vez esta todo mas chungo. parece mentira q nos gobiernen socialistas q deberian mirar por los humildes

ybris dijo...

Es curioso que insista la oposición de derechas en el uso de la palabra crisis. Como si eso significara que no hay otra alternativa que reconocer el error y aceptar sus soluciones.
Pero la verdad es que ya estamos hartos de las soluciones de la derecha que pasan todas por favorecer más a los que ya han sido favorecidos.
Ya me gustaría a mí ver una política económica auténticamente de izquierdas.
Porque, visto lo visto, los que ya pagan seguirán pagando.
Siempre quedará a todos el consuelo de escuchar el arte de Facundo Cabral.
Porque a veces no son pobres los que lo parecen.

Besos.

Isabel Martín dijo...

yo ya no puedo apretarme más el cinturón, que cualquier día me da dos vueltas.
De todas formas ante la crisis imaginación. Yo por ejemplo ya me he buscado donde pasar las vacaciones por un módico precio, y es que me he comprado una piscina de plástico para ponerla en la terraza... fresquita estaré.

Xiketä dijo...

Qué razón tienes....
Vivimos al límite de nuestras posibilidades, algunos incluso han embargado sus vidas (o todos, quizás), y lo peor que nos puede pasar es perder una pequeña o grande parte de todo eso!!!

Es cierto que quizás no sabríamos cómo afrontarlo...no estamos tan preparados como los que apenas tienen nada...

Me has hecho reflexionar mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Muy buena la canci�n de Facundo Cabral.Aunque hace tiempo que no la escuchaba, con frecuencia me repito este estribillo que no es otra cosa,a mi entender,que la afirmaci�n del ser en contra del tener.Muy acertada tu elecci�n .
Saludos
Dora

Sasian dijo...

No sé Amparo. Yo tengo una amiga que dice que el dinero no hace la felicidad, pero que se debe sufrir de bien con un jaguar a la puerta y que le gustaría poder sentirlo alguna vez.

Estoy cansada de oir que hay crisis como si fuera algo novedoso...yo entre en crisis hace muuuuuucho tiempo, perdón en crisis no, en desaceleración económica...

Y cuando entramos en crisis, perdón, en desaceleración económica, solo padecemos los de siempre...los pequeños ahorradores.

Algunos no llegamos ni a ahorradores, ni pequeños ni grandes.

un abrazo

mia dijo...

quien pudiera cambiar el mundo

y sus dirigentes!

No conozco un solo país donde

vayan las cosas bien!

Al que la economía le pudiera funcionar

no le van los principios de

sus gobernantes,y inversamente.

Confieso que he venido al mundo

en crisis,he crecido en crisis

y no sabría decir qué es vivir

fuera de ella!

Sabio Facundo,hondas tus

acertadas reflexiones!

P.D. Qué razón lleva tu padre!

♥♥♥besos♥♥♥

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Junto a todos los comentarios muy razonables, yo me pregunto, ¿No será que cada vez la vara está más alta?.

Ya hace un par de años de una gran crisis personal me detuve a reflexionar ¿en que es lo que en realidad necesitaba para vivir?, primero si quería vivir, y me quité un montón de presión cuando llegué a la conclusión, de que son mínimas, que no merecen un desgaste, existen valores emocionales que rescatar primero, después lo otro pasa absolutamente a un plano del cual se puede prescindir. Si no le dieramos tanto valor a las cosas cuantas mas personas harían su gusto en actividades que les reportarían más placer, actividades dignas, pero que no te reportan dividendos mas que para la subscistencia.
Por lo anterior creo que tu reflexión es muy verdadera , estas crisis económicas son de peces grandes y la canción de Facundo Cabral un total acierto, "pobrecito mi patrón, cree que el pobre soy yo".
Y una vez más digo, si este mundo en que vivimos se guíara con el cuerpo entero, nada de derecha, de centro o de izquierda, sino entero, quizas ahí si avanzaríamos.


Saludos cariñosos

Pili O.

Anónimo dijo...

y Amparo, no se que voy a hacer contigo,porque cada vez que te leo hasta yo que soy un total apolitico,me indigno con las cosas que pasan en este " nuestro mundo".
Si alguna vez los que nos dirigen, dirigiesen los ojos al Cielo y se diesen cuenta que para el que dirige todos tendríamos que ser iguales en este nuestro mundo.uán diferente serían las cosas.
Un abrazo.

Powered By Blogger