2009/04/15 | By: Maitena

Ayer tuve un sueño

Al leer el post de Ybris he retrocedido en el tiempo hasta aquellos días de transición, aquellos en que muchos creímos en el cambio y en los políticos que con ilusión elegimos para que nos representasen.

En aquel tiempo vivía justo encima de la sede del partido socialista, los míos no ganaron, los míos nunca han ganado, daba igual, por primera vez en muchos años en este país se respiraba por la izquierda, baje y lo celebre con ellos.

Han pasado muchos años, ahora ya no se que es lo que se respira, gires al lado que gires el olfato no aprecia cambio, a veces pienso si todo aquello solo fue un sueño, como en esta vieja canción.

3 comentarios:

Isabel Martín dijo...

bonita imagen, creo que lo dice todo.

ybris dijo...

Sí, Amparo, escribí aquello con el recuerdo puesto en mi calle donde vivía la familia de los Milán del Bosch y donde un vecino mío se afilió al Psoe y alcanzó cierto nivel en él para acabar siendo un vulgar y aprovechado delincuente que abusó de su situación.
Vi el miedo enorme con que se gestó la transición, más propensa a frenar a la izquierda real y a no molestar al franquismo que a dar a todos igualdad de oportunidades políticas.
La Constitución y la ley electoral estaba enfocada al bipartidismo escorado a la derecha socioeconómica y así se consiguió silenciar a la izquierda para que sirvieran sólo de coartada para una aparente libertad que en realidad era la de unos pocos sólo.

Besos

Anónimo dijo...

SI , SOLO FUE UN SUEÑO .
PERO LOS SUEÑOS GENERAN ILUSION , Y LA ILUSION MOVIMIENTO .
TAL VEZ DEVERIAMOS......VOLVER A SOÑAR ?

Powered By Blogger