2009/02/27 | By: Maitena

SALVA PATRIAS


Ha habido infinidad de personajes que a lo largo de la historia, bien en solitario o con un mínimo de seguidores se han proclamado salvadores de patrias, personajes que en la mayoría de los casos como en el de los dictadores lejos de salvar han provocado el miedo y la barbarie de muchos pueblos.

En mi entorno, en mi pueblo, en este pequeño lugar, he conocido a infinidad de personajillos que en momentos puntuales de algún acontecimiento han dado un salto al escenario de la vida queriendo salvar a los ciudadanos de algo nefasto, los he conocido de muchos colores, verdes, azules, rojos, amarillos y hasta incoloros.

Personajillos que no han pasado a la historia y que se han desinflado como el globo de un niño cuando va perdiendo aire.

Ahora, en este momento en el escenario de este pequeño rincón del mundo donde casi nunca pasa nada pero a veces pasa lo que no tenia que pasar…

…surgió el salva patrias, no encuentro clasificación donde ubicarlo, no se que color adjudicarle, no se que clasificación darle a la persona que hace uso del dolor para satisfacer su ego…¿mezquino? ¿Manipulador? ¿Insensible? ¿Sin entrañas? .


Querida Susana, ayer te vi entrar en el salón de plenos junto a los padres de Carolina y necesito trasmitirte lo que sentí, pensé en mis hijas, es como si Carolina y tu fueseis una parte de mi existencia, en realidad lo sois, las madres, las mujeres, no queremos que nuestros hijas sufran, mucho menos que nadie, ningún hombre, les haga daño y las lastime.

Querida Susana, ayer sufrí, sufrí por ti, pero también me indigne, me indigne por Carolina, por su recuerdo, por su memoria, y desde este pequeño espacio quiero dejarte un mensaje, a ti, Susana, la mejor amiga de Carolina, la que aun le habla cada día a través del ciberespacio…

Nadie, ningún hombre tiene derecho a manipularnos, ningún hombre puede decir que nos ama y poner flores sobre nuestras tumbas, nadie, ningún hombre puede enarbolar banderas en nuestro favor, nadie, querida niña, tiene derecho sobre las mujeres, es por eso que no necesitamos, ni su compasión, ni sus banderas, ni sus monolitos póstumos….

Puedo garantizarte que muchísimas mujeres anónimas a las que nunca veras, mujeres que nunca cruzaran una palabra contigo en su vida, están tan cerca de vosotras que te sorprenderías, y es que hay solidaridades que son anónimas pero sinceramente sentidas....
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

4 comentarios:

ybris dijo...

Algo se me escapa sobre el hecho concreto.
Pero el fondo lo entiendo bien y comparto tu sentimiento.
Hay recuerdos y sentimientos íntimos que no necesitan de salvapatrias aprovechados.
Les basta la solidaridad anónima y sencilla de quienes más buscan acompañar que salvar.
Aquí también la mía.

Besos.

Anónimo dijo...

ES LO QUE TIENE LA "POLITICA ", Y LOS EGOS .MANIPULACION .
¿COMO ERA AQUELLO ......?
EL ARTE DE VIVIR DE LOS DEMAS HACIENDOLES CREER QUE VIVES PARA ELLOS .

mia dijo...

Cuanta verdad Amparo!

Casi siempre son las anónimas,

las que mejor saben consolar....

Muchos besos

Isabel Martín dijo...

Mira que he tenido plenos complicados en esta legislatura, pero nunca había sentido tanta impotencia, indignación y tristeza como el pasado jueves. Y no por el hecho en si, eso es algo que como tu bien dices solo las mujeres sabemos, sentí mucha tristeza por el aprovechamiento que salvapatrias y políticos oportunistas están haciendo del dolor de los amigos y familiares de carolina, también del sufrimiento que está pasando susana.
Se que si llegara el caso no permitiriais algo así con mi nombre

Powered By Blogger