2009/02/07 | By: Maitena

El crepúsculo

Dos años, ya han pasado dos largos años.

-¿Qué te pasa? Estas rara -

No, no estoy rara, estoy triste, no puedo contarte lo que siento, es algo mió, personal, quizás sin importancia.

Los deportistas, los artistas y todas aquellas personas que consiguen llegar a lo más alto de la cima gozan de la de fama sin pararse a pensar que después les llega el declive.

He aquí el quid de la cuestión…me siento como esa gran estrella que ha estado años en el candelero y guarda infinidad de premios en una vitrina pero que al final de su carrera termina en un rincón del escenario, vacía, sin afecto y con los trofeos enmohecidos por el crepúsculo del tiempo sin que nadie les preste atención.

Eso me pasa…desde hace dos años.






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

14 comentarios:

Miguelo dijo...

oh vaya... y eso por que?

Isabel Martín dijo...

pues yo que lo veo justo al revés....
hace 2 años estabas como en stand-by, ahora te veo como a la bolsa en sus mejores tiempos... ¡en ascensión!
porque:
¿acaso ahora no has ganado en relax?
¿acaso ahora no eres universitaria? (que a ver si sacas mejor provecho que yo)
¿acaso no te has librado de los fantasmas?
¿acaso no has ganado un premio literario?
¿acaso no tienes uno de los mejores blogs?
....

ves, no me extraña que Miguelo no te entienda...

Azpeitia poeta y escritor dijo...

He aquí el quid de la cuestión…me siento como esa gran estrella que ha estado años en el candelero y guarda infinidad de premios en una vitrina pero que al final de su carrera termina en un rincón del escenario, vacía, sin afecto y con los trofeos enmohecidos por el crepúsculo del tiempo sin que nadie les preste atención....

Que bella reflexión...yo también tengo esa vitrina, llena de triunfos de testimonios de los días de gloria de un instante ya pasado...acompañado por Serrat, este post es precioso....azpeitia

mia dijo...

Bella entrada y bellos comentarios a los que humildemente yo también suscribo totalmente,
Isabel,Azpeitia

Besos amparo querida!

Anónimo dijo...

LA VIDA ESTA HECHA (ENTRE OTRAS COSAS)DE SUVIDAS Y BAJADAS , DE TODO PODEMOS APRENDER.
LEI EN ALGUNA PARTE:
"NO LLORES POR LO QUE PERDISTE , ALEGRATE POR HABERLO TENIDO"
TODO CAMBIA , NADA PERMANECE.
TAMBIEN LAS MALAS SENSACIONES SE MARCHAN.
LAS SENSACIONES NO DEPENDEN DEL EXTERIOR , DEÈNDEN DE NOSOTROS MISMOS.
SI NO TE GUSTAN LAS QUE AHORA TIENES , SIEMPRE PUEDES CAMBIARLAS.
(SI NECESITAS ALGO ESTOY A UN CLIC DE DISTANCIA)
BESOS

ybris dijo...

Volví a hace dos años, cuando comenzaste una nueva etapa de tu vida. Tal día como hoy te decía:
"A veces los recuerdos nos ponen nostálgicos, pero siempre resultan enternecedores y dignos de recordarse y de contar así, tan emotivamente, a los amigos."
Hoy te lo repito. El tener vitrina es ya motivo de orgullo. El guardar en ella cosa pasadas es triste o alegre según se mire:
el que cree haber llegado a la cima está triste porque sólo le queda la bajada; el que sabe que hay más cimas está abierto a la alegría del reto de alcanzarlas a pesar de todos los cansancios.
Después de todo el triunfo quizás sea sólo llegar al final mientras subimos.
Por eso Isabel tiene razón. Nadie te conoce mejor que ella.

Besos animosos, Amparo.

Anónimo dijo...

Creo que de alguna forma u otra todos tenemos o tuvimos esa vitrina llena de nuestros " trofeos conseguidos ". Pero si al darnos cuenta de ello, los abandonamos y nos prometemos intentar de aqui en más vivir cada instante de nuestras vidas como si fuese el último . Vamos tan solo inténtalo y de esa forma veras como ya no necesitamos más guardar ningún trofeo .

Te dejo un beso y un sentimiento .

Clark Kent dijo...

Mmmm, a mi me apetece quedarme mis trofeos.

Xiketä dijo...

No puedo evitar comentarte, en un breve paso melancólico por vuestros blogs, Amparo.
Escucha bien las palabras de Isabel, porque en ellas está ese hueco para respirar que necesitas.
Te entiendo, lo sabes.
Por eso me fui de allí.
Pero mis circunstancias eran distintas.
No creas que eres una fracasada por estar en un sitio donde al parecer eres una más, piensa que eres lo que quieres ser, y que este paso es lo que tú eliges, es lo que tú utilizas para más tarde poder ser feliz, dejarlo todo, y dedicar tu vida a lo que más quieras.
Ésto es tan solo un puente, una fase por la que debes pasar quizás para luego valorar lo que te va a venir en mayor medida.
Que no te hunda la autoestima, piensa siempre que eres tú la que decides si estás ahí o no...y que te quiten lo bailao!
Espero que este bajón pase pronto, y que aguantes esos años, los justos, para poder disfrutar de verdad.
Y mientras tanto, sácale partido a esta oportunidad y estudia tu carrera, que quizás, es por lo que ha pasado todo de esta manera, no crees? Todo es por algo.
Te mando un besazo muy grande y un abrazo lleno de fuerza y ánimo!
Besoss

Xiketä dijo...

No puedo evitar comentarte, en un breve paso melancólico por vuestros blogs, Amparo.
Escucha bien las palabras de Isabel, porque en ellas está ese hueco para respirar que necesitas.
Te entiendo, lo sabes.
Por eso me fui de allí.
Pero mis circunstancias eran distintas.
No creas que eres una fracasada por estar en un sitio donde al parecer eres una más, piensa que eres lo que quieres ser, y que este paso es lo que tú eliges, es lo que tú utilizas para más tarde poder ser feliz, dejarlo todo, y dedicar tu vida a lo que más quieras.
Ésto es tan solo un puente, una fase por la que debes pasar quizás para luego valorar lo que te va a venir en mayor medida.
Que no te hunda la autoestima, piensa siempre que eres tú la que decides si estás ahí o no...y que te quiten lo bailao!
Espero que este bajón pase pronto, y que aguantes esos años, los justos, para poder disfrutar de verdad.
Y mientras tanto, sácale partido a esta oportunidad y estudia tu carrera, que quizás, es por lo que ha pasado todo de esta manera, no crees? Todo es por algo.
Te mando un besazo muy grande y un abrazo lleno de fuerza y ánimo!
Besoss

carlos dijo...

"Yo he visto muchos cantores,
con famas bien otenidas
y que despues de adquiridas
no las quieren sustentar:
parece que sin largar
se cansaron en partidas."

(j. hernandez...Martin Fierro.
cap.I versiculo IV

vamos llollega que se me va cansar de partir ud, si siempre se esta empezando.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Y que otra cosa es la vida sino anhelar, alcanzar y volver a hacer proyectos cumplir metas, creo cuando estas metas comienzan a ser personales es cuando nos empiezan realmente a hacernos alcanzar una cierta Plenitud.
Tu estas en ese proceso y ya te he visto varios triunfos disfrutalos amiga, no los cuestiones, disfrutalos no más.

Cariñosss

Sasian dijo...

Cuando menos lo esperas, esos trofeos cobran vida, la gente recuerda a esa gran estrella, porque nadie como ella, beso en el escenario, llenó la pantalla, nadiecomo ella amó y tansmitió alegría y sensatez...
cuando menos lo esperas, los conpañeros de trabajo se convierten en amigos. En verdaderos amigos y cuando y sin darte cuenta, van consolidandote en su inconsciente, te toman como algo en lo que identificarte y en cualquier momento, siempre hay un momento, en cualquier discusión, en una apacible comida o en una fiesta, siempre hay alguien que coge su copa, y brindandola al crepúsculo, piensa: va por ti Amparo.

Cuando somos fieles a nuestro propio ideal, siempre, siempre hay alguien que recoge los trofeos y los limpia cuidadosamente y vuelve a colocarlos en el lugar que se merecen.

Y mientras, te invito a mirar conmigo el crepúsculo pero no como la fase dedeclive que hay al final de algo, sino como yo te veo a ti: esa claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el Sol, y desde que este se pone hasta que es de noche.

El otro dia Ybris nos invocaba a meditar sobre la trampa del lenguaje. Yo te invoco ahora a ti a hacerlo sobre la riqueza del mismo, aqui sentadas, frente a la vitrina de todos tus trofeos y a que entre copa y copa recordemos con orgullo como has conseguido cada uno de ellos.
Te quiero Amparo.

JUANAN URKIJO dijo...

Es cosa de aceptar una realidad: Que sólo existe el presente. Y que, además, es infinito.

Saludos.

Powered By Blogger