2008/04/06 | By: Maitena

cuando sea asquerosamente rica



Vi me preguntaba que haría si fuese asquerosamente rica, nunca lo he pensado, le conteste, meditando la respuesta le dije que quizás una de las cosas que haría seria viajar y la siguiente comprarme una casa en un pueblo pequeño cerca de la naturaleza donde pasar mi vejez tranquilamente disfrutando de las cosas sencillas.

La semana pasada visite el pueblo de Xiketä , Almedijar esta en la provincia de Castellón en el Alto Palencia y dentro del Parque de la Sierra de Espadan, el lugar reúne los requisitos de lo que buscare cuando tenga dinero, lo pongo en la lista de los elegidos y os dejo unas fotos.




Amedijar




impresionante jazminero


esquilando el burro


mimosa

bolillos, una actividad que aprendi hace mil años y quiero retomar



colores primaverales





oficios perdidos




tilo en flor






Adrià





16 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Jo, buena idea...siempre que tengas ordenador. No te veo yo a ti esquilando burras sin poder contarlo luego en un post...

Hay sitios en los que se respira de otra manera, la vida.

Miguelo dijo...

y alli con las ovejitas tendras internet??

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Ojala cumplas tu deseo

Preciosa el lugar de Xiqueta.

Muy lindas escenas has tomado de la vida pueblerina, de esas actividades cada vez menos difundidas y tan lindas.


Saludos de bicha sureña

Anónimo dijo...

Si algún día cuando seas asquerosamente rica,cosa que te deseo de alma,y te mudes a ese hermosos lugar,por favor invítame aunque más no sea para saber como es disfrutar de un lugar tan bello sin trabajar.(humildemente)

ybris dijo...

Un buen amigo -infinitamente ausente ya- me dijo una vez que había hecho un viaje de Madrid a un pueblo perdido de Palencia sólo para ver el lento regreso de los bueyes al atardecer y que lo había disfrutado más que si hubiera tenido todo el oro del mundo.
A mí me pasa algo parecido a estas horas. El alba me hace sentir rico sobre todo porque sin ella me sentiría asquerosamente pobre.

Con toda mi alma te deseo que tus deseos se cumplan para que te sientas más asquerosamente rica que lo que te debes sentir con la opulencia en que ahora nadas.

Besos del más forrado de tus amigos.

Isabel Martín dijo...

que ganas tengo de que seas asquerosamente rica para ir a visitarte a esa casita.
¡lo buenas que deben estar allí tus tortillas de patatas!

mia dijo...

que se cumplan tus deseos

y que no por ello

dejes de hacernos partícipes

y que sigas tan sublimemente

generosa y tomes más fotos

con la mirada de Adria

las mimosas...y las

flores de tilo!

y de los borricos...

Se acaricia lo tuyo Amparo!

♥♥♥besos♥♥♥

Xiketä dijo...

Ohhhhhhh, Amparo!!! Acabo de poner en mi blog una respuesta a tu comentario que digo que me gustaría mucho ver las fotos....vengo al tuyo y.....las tienes ya!!!! eres genial, tia!
No tengo ni idea de donde has tomado algunas de estas fotos tan preciosas, pero si la primera la has tomado tú...me emociona decirte que has caminado por el sitio por el que yo paseo todos los sábados...el camino que va hacia Los Pinos, un parquecito (que no sé si llegaste) en el que hay un montón de pinos plantados...es mi ruta preferida, Amparo, la he hecho desde pequeña muchas veces...con mi abuelo...con mis amigas...con Alberto...con mi madre...y cada época del año es diferente paisaje, pero ahora, en primavera, es especial!
Tengo que decirte que pasaste por delante de mi casa, un poco antes de que acaba el pueblo hacia ese camino, en una placeta que se llama El Barrio, que hay unos arcos con enredaderas...unas casas a mano izquierda blancas con la parte interior de puertas y ventanas en azul...con muchas flores....
Qué alegría me da que hayas estado allí!!! Hasta le has hecho una foto al Aparicio!!! (el que hace los cestos de mimbre)...jajajaja
Gracias por esta emoción que me has sacado con tu post!
Muuuchos besos!!!

dubi dubi du dijo...

si fuéramos ricos quizàs dejarìamos
de emocionarnos por todo aquello que no se puede comprar

celebrador dijo...

Una envidia horrorosa, verde, asquerosa, retorcedora de higadillos...

Ese jazmín, ese jazmín, nosotros tenemos dos delante de casa y son hermosísimos cuando su olor entra directamente en las habitaciones, pero sin ese porte levantino que huele a mar

Anónimo dijo...

He visitado tu blog y me he paseado por tus pensamientos escritos. Es un sitio grato. Y además rescatas viejas canciones...
Todo un placer.

Sasian dijo...

Pero para que quieres ser más rica?. Desde luego todos los ricos sois iguales: contra más tenéis más quereis... total solo te falta dinero, porque de lo demas eres asquerosamente rica.

un rico beso.

Echaba de menos los jazmines, y tu los has traido.

CriS dijo...

uy, lo mismo no hace falta ser asquerosamente rico para ir a vivir a un sitio como este... no? todo es proponérselo... desde luego dan ganas de salir de camino ya mismo..

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Pue yo lo he imaginado mil veces, y también aperecía en esos sueños la naturaleza como protagonista.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

un poco de paz, para variar

amor

Fernando dijo...

el poso del tiempo...para eso no hace falta más que la riqueza interior..besos.

Powered By Blogger