Al tradicional desayuno con churros de los domingos se suma el repaso a la prensa, soy adicta a la columna de Alfons Cervera, me gusta como escribe y la manera que tiene de recordar todo lo que concierne a paisajes y personas de su pueblo y mantiene con vida la memoria histórica.
También me gusta leer las opiniones de Lucia Etxebarria., hoy comenta sobre la fiesta nacional, (pego el articulo) después de leerlo y estar de acuerdo con ella me quedo con su frase final…
Díganme ustedes por que me tengo que sentir orgullosa de ser española.
Pages
Bertolt Brecht
Los de arriba dicen:
Éste es el camino de la gloria.
Los de abajo dicen:
Éste es el camino de la tumba
Éste es el camino de la gloria.
Los de abajo dicen:
Éste es el camino de la tumba
Amigos
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
2007/11/18
|
By:
Maitena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre mi
http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/88x31.png
a la sombra de una vida by AMPARO GOMEZ is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at alasombradeunavida.blogspot.com.
6 comentarios:
Amparo,Volvemos a coincidir!
Los churros del domingo son como los de las fiestas de la infancia!
Y creo que no nos podemos sentir orgullosas de ser españolas por lo que dice Lucía y por una gran lista que podemos ampliar....
Leerte a estas horas me llena el alma de cosas buenas.
Besos de buenas noches.
Mía
Completamente de acuerdo!! Creo que más claro no se puede explicar, aunque si más alto. Lástima que todas estas reivindicaciones se queden siempre tan solo en eso. Ojalá algún dia no haya tanta hipocresia y de verdad "nos preocupemos de los miles de niños que pasan hambre" en lugar de destinar estas barbaridades de dinero en "barbaries" como ésta (valga la redundancia).
Un beso Amparico
Siempre he creído que el orgullo nunca debería provenir más que de lo que uno ha conseguido de bueno a base de un denodado esfuerzo. Sobran todos los orgullos por colores, razas o naciones.
Me enorgullezco de conocer a quienes, como tú, saben mirar a lugares y personas olvidadas a quienes pocos miran.
Los toros me resultan insufribles y jamás he podido verlos. Cuando hacen alguna reseña de ellos salto a otro programa porque no lo soporto. Podría aceptar una elegancia en los pases, pero la pica, las banderillas y la estocada me parecen una salvajada ética y estética.
Gracias por la oportunidad de decirlo.
Un beso, Amparo.
Churros cosa más rica, si que es un orgullo!!!!!
Besitos
Es bastante difícil sentirse orgullosa como persona, un poco estúpido (en mi caso) sentirse orgullosa de ser andaluza (en todo caso de la gente de tu pueblo o las cosas que se hacen en tu entorno), pero ser española...es tan abstacto e insubstancial, que sentirme, no me siento...en todo caso, vivo en este mundo.
Di que si... que donde se ponga el orgullo gay, que se quiten los demás.
Sentirse checoslovaco si que tiene que ser guay... o mejor macedonio, que suena a fruta.
Qué coño tienen que ver los churros con los marinos...
Saludos, apátridas!
Publicar un comentario