2007/05/28 | By: Maitena

el horizonte se tiñe de azul



Ya ha pasado… desde que vote por primera vez en aquellas lejanas elecciones de 1977 he disfrutada cada campaña, empecé siendo parte de una lista de la izquierda radical como independiente, el partido socialista gano las elecciones y celebre junto a ellos el triunfo de la izquierda. Durante 28 años la misma persona ha regido el destino de este pequeño pueblo, un personaje que se olvido de los principios y convirtió a Paiporta en una ciudad de hormigón, un personaje que no tuvo escrúpulos de comprar voluntades de la derecha mas rancia para no perder su hegemonía.

La ultima legislatura ha rayado el limite de cualquier situación normal, (la pequeña Marbella se nos ha llamado) Esta imputado por prevaricación, malversación de fondos públicos y alguna que otra cosilla, tanto el como parte de la familia que forman el gobierno.

Los últimos cuatro años han sido los mas duros de todo este periodo democrático, la ley del estas conmigo o en contra mía se hizo patente, se insultaba, calumniaba y descalificaba por medio de pasquines, a veces anónimos y otras sin el menor pudor de hacerlo bajo las siglas del PSOE, se agredió negocios vehículos e incluso a personas, la situación en los plenos del ayuntamiento llego a parecer al coliseo romano, allí se practicaban verdaderos linchamientos verbales que no tenían nada que ver con la política.

Esta última campaña que acabamos de terminar no ha sido de las más sucias que ha tenido que soportar la población, el PSOE se presentaba con una imagen renovada pero con el lastre de la corrupción amarrada a sus siglas.

El PP arrancaba la campaña con mucha fuerza y muchos medios, el cabeza del grupo se exhibía ante el pueblo como un dios que traerá el bienestar y la concordia, espero que no abra su caja de pandora liberando todos los males.

La tercera “fuerza” EU (si es que se nos puede llamar así) formamos coalición con el Bloc, el pacto fue difícil ya que además de la diferencia de criterios políticos tenemos la costumbre de mirarnos con demasiada frecuencia el ombligo. Hizo falta el trabajo de campaña en que después de alguna aspereza trabajamos codo con codo y la convivencia se hizo mas humana, llenamos las cartas del mailing durante un largo fin de semana, fabricamos nuestras propias pancartas y elaboramos el programa.

Teníamos la ilusión de que parte de los votos que perdiese el PSOE vendrían para nosotros, teníamos una lista de gente joven, capacitada y luchadora…pero, después de un precioso día soleado el cielo se cubrió por completo de una enorme bandada de gaviotas azules que hizo temblar a la primavera.

Ni yo ni mis compañeros hemos salido vencidos ni derrotados, no esperaremos hasta dentro de cuatro años para ponernos en marcha, continuaremos trabajando desde mañana mismo.

5 comentarios:

Isabel Martín dijo...

anoche algunos pensábamos como Raimon en su canción 'nosaltres no som d'eixe mon'.
una no sabe que debe pasar para que la gente reaccione. hace un momento ha venido a verme mi cuñado. decía que realmente no le parecía tan mal como lo había hecho Camps. creo que el problema es que la gente no se para a pensar, se queda con la imagen subliminal con la que nos machacan en canal 9: copa américa, visitas papales, ciudad de las ciencias, modernos palacios de congresos, pasarela de la moda,... todo caras bonitas y bronceadas.
le he dicho que todo eso está muy bien, pero que él lo que debe pensar es en su día a día:
'te levantas a las 6 de la mañana para ir a trabajar y ganar unos tristes mil euros en esa jornada que acaba a las 8 de la tarde. sigues viviendo con tus padres porque los mil euros no te dan para pasarle la pensión a tu ex y comprarte un piso de esos protegidos que anuncian y que nadie encuentra. tu hijo pequeño da clases en un aula con goteras junto a 28 compañeros más (por encima de la ratio). tu hija la mayor coje todos los días el metro (el de la fatídica línea 1) para ir a estudiar al instituto de otro pueblo. aún estás esperando que te llamen de la seguridad social para mirarte esa dolencia que tienes en la columna (¿cuántos años hace ya?).
pero debe ser que uno está demasiado cansado por las noches para pensar en todo esto, es mucho más cómodo poner el canal 9 y reirse un rato viendo a ximo rovira tras el tele-nodo de Luis Motes.'

creo que le he hecho pensar y quizás esta noche cambie de canal. ¿demasiado tarde?

por cierto, no vamos a esperar a mañana, esta noche iremos a descolgar todas (las que den tiempo) las pancartas de la campaña para asumir nuestro compromiso de 'campaña limpia'.

¿mañana?.... seguiremos caminando.

ybris dijo...

Suele pasar que no es nada fácil ser razonable cuando nadie quiere razonar sino crear impresiones publicitarias, fobias y filias irracionales.
Es el trabajo velado y solapado de los medios de comunicación que destilan casi sin darnos cuenta una idea de "normalidad" a la que es muy difícil enfrentarse.
Los que apelamos a la razón para inculcar ideas lo tenemos muy difícil.
Tan difícil como dejar de ser lo que siempre fuimos.
Por eso seguiremos.
Ánimo.

Un beso.

ybris dijo...

Un beso animoso hoy también, amiga.

Fernando dijo...

Seguir adelante....y apretar las manos y ver que hay cosas por las que merece la pena luchar..como siempre..un beso

Pescador dijo...

Amparo, que has ganado realmente?, te sientes aún satisfecha igual....Gracias por pasar por mi puerto, te he anexado en mis cartas de navegación para seguir compartiendo tus escritos.
Un abrazo de este hijo del mar

Powered By Blogger