2007/04/07 | By: Maitena

Pascua de resurrección

La lluvia esta cayendo lenta y pausada, de la que gusta que moje el rostro y el pelo, la que no produce daño y deja nostalgias.

Me he acostumbrado a que me hagan la compra pero esta mañana he decidido acompañar al recadero, la despensa esta triste, pide socorro desesperadamente. Ayer mi hija la pequeña, (rizossa no, la otra) vino a comer y solamente tenia patatas huevos y algunas cosas congeladas desde el año pasado, total que….tortilla de patata, una ensalada, jamón y queso, no son exigentes, se conforman con todo.

Hoy me he propuesto ser generosa y cocinar una cazuela de arroz marinero, meloso pero en su punto, sin prisa pero sin pausa he puesto a preparar el fondo de pescado para el caldo, miro el reloj de la cocina, la 12,30 (va con la hora anterior, son la 1,30), voy sofriendo la sepia, las gambas la cebolla, el tomate, las almejas y unos trocitos de merluza, no voy sobrada de tiempo pero para las dos y media estará a punto, coloco todo en una cazuela de barro y le agrego el caldo, mientras nos tomamos el aperitivo con almejas y unas gambas sobrantes agrego el arroz….de repente se me ocurre preguntar, -¿has cambiado la hora del reloj? – si, esta mañana……me muero….arroz pastoso (esta visto que no puedo ser ama de casa)


Mi casa esta a dos pasos del Auditori Municipal, el jueves montamos la exposición, quedo de lujo, el hall estaba radiante, parecía que las hordas rojas habían tomado el palacio de invierno de este pueblo zarista, (que nadie se confunda ni piense que miramos el pasado, miramos al futuro y con gran ilusión de ver un pueblo lleno de cultura, ecológico y plural)….pues bien….al doblar la curva (una curva mal trazada para salvar la expropiación de cierto terrateniente caciquil)….¡¡¡joder!!! ¿donde esta la bandera?...¿se ha caído? ¿La han quitado?.....deduzco….que no afirmo…la han quitado por que tenia que pasar….Jesús de Nazareno…

Por cierto…se han jodido las vacaciones de pascua, el campig no era el mejor lugar para pasar unos días lluviosos y fríos… eso no quita para que lo pasemos bien, no veremos atardeceres entre montañas ni tampoco amaneceres con niebla, pero si…. tendremos noches de resaca entre conversaciones de amigos…

Continuara….

8 comentarios:

Fernando dijo...

;);)..yo me he tomado unso espaguettis al fruto di mare que me he bebido hasta el suco...uff!..y luego un tiramissu..tralarala..en fin espero que mis rosas rojas no le den demasiado al anís pero si lo suficiente para alegrarse el alma..unos besos marineros.

Isabel Martín dijo...

este 'recadero' tuyo te hace de cada una....
bonito post, se nota que ha llegado la primavera, aunque fría y lluviosa...

hasta ahora mismo.

Maitena dijo...

¿el suco? en la tierra que me vio nacer se decía el caldico, los de mas arriba siempre fuisteis mas finicos, o igual es que las costumbres han cambiado.

Un beso pasado por agua

Fernando dijo...

es caldico a la italiana/catalana

Anónimo dijo...

Una pena que os rajarais del camping por culpa del tiempo. Merece la pena el paisaje húmedo y frío amistosamente compartido.
Pero bueno, se ve que quedó compensado de otras maneras.
Espero que haya aparecido la bandera. Sólo faltaba que a Jesús de Nazaret lo hicieran de derechas.

Besos.

Enrique Sabaté dijo...

Un arroz marinero
condimentado
con dos conversaciones
o con retraso.

Con pasitos rebeldes
republicanos
y palabras tomadas
del diccionario.

Un arroz marinero
vaya un reclamo
si me das la receta
¿cómo te pago?

Es divertido lo que escribes; al menos lo que he leido hasta ahora; y discúlpame las coplas a lo ligero que soy un compulsivo versificador de improviso.

Kike.

Chalá perdía dijo...

Me alucina más que acompañaras al recadero a la compra que la misteriosa desaparición de la bandera republicana al paso del muerto.

Esto merece coemtario aparte.

-Han quitado la bandera republicana del auditori-dice gaviota-
-¿Por?- contesto
-No sé, supongo que por el muerto.
-¿Qué muerto?-pregunto.
-El Jesusito-dice ella-

Y yo en estas me meoooo...

Y otra cosa alucinante que me hace pensar en tiernos rebrotes de amor es que no mataras al recadero por cambiar la hora y no avisarte....juas juas

Anónimo dijo...

que bien os lo pasais, ni una peli de Mr. Bean !!!!!!!

Powered By Blogger