2007/02/16 | By: Maitena

¡¡¡que no es mi muertooo!!

¡ Este muerto no es mi muerto, repetía la Basi una y otra vez. Se lo dijo a la policía, a la guardia civil y después al SAMUR y parecía que nadie la escuchaba. Todos se habían empeñado en echarle a ella el muerto.




Ayer paso por el taller la Basi, hace un tiempo fue compañera de trabajo y ahora de vez en cuando pasa a hacernos alguna visita, nos pone al día con alguna anecdotilla de las que ocurren en el pueblo.

Después de preguntarnos mutuamente por ambas familias y averiguar como siempre que tenemos los hijos y nietos más guapos más listos y lo mejor de lo mejor pasamos a los cotilleos.

El otro día me encontre a Mª Ángeles, esta en la “pera” como siempre-.

Seguro que te dijo que esta otra vez depre.

No, apenas hable con ella, ¿Qué le pasa?

¡Anda! No me digas que no te has enterado de lo del padre- pone ojos de asombro, no es normal que no sepa lo del padre.

Pues no, no se nada.

¡joder Amparo! Si se murió aquí en tu misma puerta. Vinieron dos ambulancias de SAMU la guardia civil y la policía….y todos se empeñaban en…¡¡ CARGARME EL MUERTO!!


¿pero que paso, se cayó?

no, fue muerte natural, vinieron del centro medico y lo reconocieron, la policía vino a buscarme para ver si podían localizar a las hijas, una estaba trabajando y la otro dijo que no venia, que no quería ver a su padre muerto en el suelo. Desde ese momento parece que dieron por sentado que yo era el familiar mas cercano y me quisieron colocar al muerto, al reconocer el cadáver vieron que en la mano llevaba 900€,

tenga señora, coja usted este dinero que tenia en la mano su pariente.

¿que coño? ¡¡que no es mi muerto!!Que yo no me hago responsable de ningún dinero, este señor no es nada mío. Pero bueno si me lo da yo me lo quedo, me lo quedo y me lo gasto…al final se lo quedaron ellos.…pero llego otro problema, los médicos certificaron que la defunción había sido natural y que no era necesario llevarlo al Anatómico Forense, extendieron el certificado y uno de los médicos me dijo…

tenga señora, aquí tiene el certificado ahora que la ambulancia lo traslade a su casa y ya llama usted a la funeraria para que hagan lo conveniente.

¡ ¡coño!! ¡¡que no es mi muerto, que soy la vecina.!!

pues aquí no se puede quedar.

por supuesto que aquí no se puede quedar, ¿señora, que piensa hacer?

pero…¿ como les vuelvo a explicar que este señor no es nada mió?¡¡¡que no es mi muerto!!!
¿no?

miren…el siempre se deja la puerta abierta, lo llevan a su casa y lo dejan allí hasta que lleguen las hijas.

(Al hilo de la explicación de que siempre se deja la puerta abierta nos cuenta la Basi…)

Hace unas semanas de buena mañana la Ignacia me toco el timbre para decirme que tenia la puerta de par en par, le dije que era normal, que lo hacia con frecuencia, por si acaso le dimos una voz desde la puerta, no contestaba, la Ignacia se empeño en que entrásemos por si le había pasado algo…puaagggg casi nos morimos del tufo…ya nos íbamos cuando oímos unos golpes, entramos en una de las habitaciones y allí estaba debajo de una escalera de mano y enrunado en botellas de agua vacías, estaba desnudo y tenia mierda hasta en las orejas, llame a los servicios sociales, lo lavaron y le limpiaron la casa, al parecer tenia síndrome de Diógenes.
Siempre ha sido un tío animal, un burro que maltrato a la mujer y que lo único que ha conseguido siendo así es quedarse solo sin que nadie lo quiera…aunque en el fondo me daba pena

Retoma el hilo del día de autos…

Pues nada, me dicen que suba ala ambulancia…¿Qué? Ni de coña, que cojones me voy a subir a la ambulancia, ni que fuese mi muerto.


Al final los del SAMU, la policía y to bicho viviente no se si entendieron que ese señor no era mi muerto…lo cierto es que intentaron cargarme el muerto….

3 comentarios:

ybris dijo...

Tiemblo después de haber reído, como decía "La Codorniz".
Porque hay muertos que nadie quiere y al final tratan de endilgárselos al más cercano.
¡Si los muertos votaran...!

Besos.

Chalá perdía dijo...

Jajajaja, que loca, al final lo has contado ¡¡¡releches!!!.
La risa y la compasión mezcladas....

Isabel Martín dijo...

jo que historia.
lo mejor de todo es que conozco a la Basi y me la estoy imaginando perfectamente diciendo eso de 'que no es mi muertoooo!'
en cuanto la vea le doy el pésame, jijiji.

Powered By Blogger