2007/02/04 | By: Maitena

los mejores años de mi vida






Los, mejores años de mi vida…

Avanzaba la década de los sesenta, empezaron mis primeros vuelos, las chicas éramos “yeyes” y el hombre pisó la luna por primera vez.

En España, en los pequeños pueblos de “esta España mía esta España nuestra” como canto cecilia se miraba de soslayo a aquellas que nos atrevíamos a romper las normas.

Los primeros tejanos, el tímido bikini, los guateques…

Empezaron los problemas generacionales, nadie me entendía, quería escapar, vivir mi vida, todo quedo en agua de borrajas, después de un tiempo lo olvide, como olvide cuando quería un vespino y mi madre puso el grito en el cielo.

Cualquier cosa me provocaba risa. La ciencia dice que la risa avala la salud, soy de las abuelas mas sanas del mundo…de momento y tocando madera

Los primeros roces, el primer beso, la primera ilusión y el primer desamor.

El primer amor, el que dejas pasar sin apenas rozarlo pero que dejó un dulce recuerdo, (los poemas de Fernando acercan aquellos días a mi recuerdo)
Bailaba el rock y me gustaban las melodías de Armando Manzanero, entre loca, romántica y soñadora descubrí el mundo de la desigualdad y la represión

Nací rebelde, no me cabe duda, aquí empezó mi andadura de protesta y disconformidad.

Llegaba la época de mi revolución



5 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Fíjate que entonces era yo una niñita...recuerdo tus canciones porque soy fan de la música de esas épocas y me has emocionado. Tu vida existía al mismo tiempo que la mía y ahora la cuentas como un cuéntame para que los demás la vivamos.
Un besete gaviotilla adolescente y loca...que te imagino!!!

Anónimo dijo...

Tiempos de silencio y palabras susurradas...pintadas y represión y una juventud que te pedía la vida...cuantas cosas de una manera u otra me recuerdas!..besos amiga.

Isabel Martín dijo...

esto es mucho mejor que el "cuéntame".
tengo ganas de que lleguen esos tiempos de revolución, pero gaviota, no corras, que de la época del bikini y el guateque seguro te quedan muchas historias por contar....

ybris dijo...

Leo tus dos últimos de los 60.
¡Cuántos recuerdos!
Yo ya tenía que lidiar con mis amigos extranjeros por el "asunto Grimau" mientras que un amigo USA me pedía bajo cuerda que le mandara fotos de chicas en bikini (que allí parece que lo tenían difícil)...
y aguantar que un antiguo compañero de clase que se hizo de la "político-social" me dijera que desde que tenía pistola se sentía libre de pegar tiros a los tojos que quisiera.
Tú pareces en las fotos tan encantadora casi como ahora.
Da gusto ver el cariño y la música con que se puede volver a épocas tan poco gratas.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

De aquellos años tengo recuerdos inconexos de infancia. Recuerdo muy bien la música que me gustaba: Adamo, Giggiola Cinquetti, aquella pecosa pequeña italiana de la que ahora no recuerdo el nombre, el duo Dinámico... Recuerdo bailar con mi tía, mientras sonaban los discos en su picú.. horas y horas... Aún quedaba mucho para que yo también tuviera que enfrentarme a los mismos prejuicios de las décadas anteriores. Este país tardó un poco en entornarse del todo.
(He llegado hasta aquí alguna que otra vez; ayer comenté y veo que se ha ido el comentario al éter: cosas de las ondas).
Un saludo.

Powered By Blogger