2008/12/21 | By: Maitena

SE BEBEN LA LUZ


Pregunte, ¿Para quién escribía Gloria Fuertes?

Me contestaron, escribía para niños.


Puedo deciros...

Yo puedo deciros
que el carbón no mancha,
que el malo no es malo,
que el soldado nunca quiere ir,
que el olvido no existe,
que no hay muerte que mate.

Yo puedo deciros
dónde está la Luz,
la otra,
no ésta,
la luz donde crece la Armonía...
A veces me pregunto:
¿Hay cosa más fácil
que hacer un hombre de un criminal?

Nada tan sencillo
como comunicarnos sin teléfono.

Escribo para niños,
para peces,
para rameras honradas...
para ti.
A veces digo que la estrella es un clavel blanco,
pero eso no vale para nada.
Yo sé cuándo fallo y cuándo tengo razón.
Porque aún estoy viva
y tengo que manifestarme en la sombra,
porque hay hombres ¡que se beben la luz!


(Gloria Fuertes)


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

7 comentarios:

ybris dijo...

Empezó escribiendo para todos
y acabó escribiendo para niños.
Sólo quien es capaz de hacerse leer por los niños es poeta consumada.
Mis hijos memorizaron muchos poemas suyos.
Mi nieta mayor ya ha aprendido la primera.
Para leer poesía -niños o mayores- hay que saber beberse la luz.
Hoy escribía sobre ella antes de leerte.

Besos, Amparo.

Isabel Martín dijo...

me encanta Gloria Fuertes, su poesía es tan cercana...
esta es preciosa y la última frase es tremenda.
dejo aquí una vela encendida para recuperar la luz que esos hombres se beben.

Raquel T. dijo...

Qué genialidad nos dejaste, Amparo, muchas gracias por estos versos gloriosos de Gloria, universales, omnipresentes, para todos, incluso para los ausentes...
Un abrazo que brinda por la luz.

Anónimo dijo...

PARA QUIEN ESCRIBEN LOS POETAS?.
PARA LOS NIÑOS POR SUPUESTO, PARA LOS NIÑOS DE TODAS LAS EDADES,PUES SOLO LOS NIÑOS SABEN LEER POR DETRAS DE LAS PALABRAS .

mia dijo...

Gloria extremadamente

sensible,escribia

para las almas que al leerla

sentian estremecer algo...

Y los ninios son grandes catadores

de ello...

Preciosa Gloria,preciosa tu!

besos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Muy lindo fuerte, escribe para niños pero con un tremendo tirón deorejas a los adultos.

短线先生 3W预测与决策创始人 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Powered By Blogger