2007/06/17 | By: Maitena

investidura


Ayer se celebro, en el Auditori Municipal, el acto de investidura de la nueva corporación del ayuntamiento, un acto que marcara historia al ser el más multitudinario en asistencia desde las primeras elecciones democráticas.

560 personas, según Enrique, el tiene la concesión del bar, cuenta el aforo en todas actuaciones anotando en una libreta todos los datos e incidencias, le gusta luego comparar en el tiempo como un mismo evento atrae a mas o menos gente en condición de cómo este el tiempo o quien lo organiza, simple curiosidad…me dice.

Había ausencias en las primeras filas, las reservadas, ausencias que se comentaron pero que no causaron vació alguno, más bien fue todo lo contrario, se respiraba sensación de paz, la crispación y las malas maneras a las que nos tenía acostumbrado el saliente gobierno se notaban lejanas.

El discurso del alcalde electo fue cordial, tuvo mucho tacto al no excluir a nadie y tender la mano a una oposición que esta en minoría.

Paso casi sin rozar el discurso del que se presentaba como lista ilusionarte y que han sido los perdedores de estas elecciones.

El discurso (http://eupaiporta.blogspot.com/ ) de rizossa fue…como es ella, sencillo y lleno de calidad humana, termino con una frase de Bob Dylan a la dignidad.

4 comentarios:

ybris dijo...

Totalmente de acuerdo:
Sencillo y lleno de calidad humana. Digno como la música y la palabra de Bob Dylan.
A la izquierda comprometida, enfrentada siempre a todas las dificultades que la llamada "normalidad" impone, siempre le quedará la dignidad de personas como tu hija.
Nunca hasta hoy había estado tan cerca de la investidura de una Corporación Municipal como la vuestra.
Quizás porque nunca había estado tan cerca de personas como vosotras y de vuestra digno deseo de cambiar las cosas.

Muchos besos con mi más cordial enhorabuena a Isabel y a Pasqual.

Isabel Martín dijo...

Gracias Ybris, gracias Amp.

Ybris, te observo aunque sean pocas las veces que me dirijo a ti. En tus palabras siempre transmites sinceridad, humildad y cariño.

Comentaba ayer con un amigo que ahora tengo una gran responsabilidad. Pero que el camino es mucho más fácil cuando sabes la gente que tienes al lado, caminando junto a ti.

También hay días que lees las noticias, ves estadísticas y dices 'uffff, merece la pena?'.
En ti y en muchos otros está la respuesta. Merece la pena.

un beso.
Isabel.

Fernando dijo...

No sé si de esta experiencia uno acaba bien o mal...la política es un bicho muy jodido pero quizás hay que estar en el círculo y notar el fuego para saber hasta donde se puede llegar por los demás ...ánimo y mucha suerte...besos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Es hermoso como compartes tu experiencia.

Me adhiero a los buenos deseos.

Abrazos chilenos

Powered By Blogger