2011/10/01 | By: Amparo

¿donde andas, utopía ?


Todos los días me levanto con el firme propósito de cambiar el rumbo, de emprender nuevas tareas que le den sentido a mi vida, pero no lo consigo, escribir ya no me es posible, las palabras que hasta hace poco manejaba con cierta soltura se han vuelto pesadas y me cuesta un gran esfuerzo trasportarlas de mi mente al folio.

Las ideas, los pensamientos y las inquietudes que siempre me han caracterizado también están apalancadas en mi interior y se resisten a expresarse libremente.

Solamente de vez en cuando un pequeño atisbo de querer ser aquella que fui aparece tenuemente ante mis ojos, ocurre entonces que lo que veo esta tan confuso que la indolencia hace que los vuelva a cerrar y permanecer en penumbra.

Hoy….un pequeño rayo de luz me ha despertado. Es quizás esto lo que me sobrecoge, que solo se escribir sobre lo que veo, y lo que vislumbro no me gusta.

Dice Galeano ….

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Esta frase me martillea desde hace días en la cabeza. Ya no tenemos utopía, nos la han robado los bancos de la misma manera que nos usurpan nuestros ahorros. Nos la ha quitado el trabajo inexistente que proporcionaba estabilidad a nuestras vidas. Nos la han quitado los gobernantes…esos personajes parlanchines y embusteros que con vanas promesas se apropian de nuestra mente.

Me resulta penoso que estas sean la palabra que escribo después de meses de silencio, la ilusión, los sueños, el futuro, la utopía…están tan débiles como el rayo de sol que esta mañana lucha por vencer a la tormenta.

6 comentarios:

Carles Valls dijo...

Hola,

Felicidades por tu blog A LA SOMBRA DE LA VIDA. Soy Carlos Valls de Printcolor (www.printcolorweb.com), imprenta especialista en libros. Te regalamos un libro de tapa dura gratis. Puede ser sobre el contenido de tu blog o de otro contenido. Con esta promoción queremos que los blogueros consigan gratis el libro de su blog.

Por otra parte, también te regalamos gratis 50 puntos de libros personalizables o 5 libretas tamaño A6 personalizables.

Sólo, a cambio de un breve comentario en tu blog o web sobre nosotros.

Te dejo un enlace con más información:
http://www.printcolorweb.com/spa/item/libroblogueros.html

¿Te interesaría? ¿Quieres algún otro servicio de impresión gratis?

Cualquier duda o consulta me comentas

Xiketä dijo...

Tengo ganas de saber de ti, Amparico!!!!
Un besazo!!

Camino del sur dijo...

Amparo hecho de menos tu palabra. Creìa haber dejado un comentario en èsta entrada pero parece fuè una ilusiòn.


abrazos

Pilar

Ah!, buena mùsica

indianala dijo...

Pues a mi me ha resultado maravilloso encontrarte! Haces referencia sobre un gran maestro de la palabra y el alma...

Un abrazo.

Indianala.

Rosario Larrazábal dijo...

Mira, no sé quién eres. Ni siquiera he buscado tu nombre en el blog. Caí aquí de pura causalidad, porque en la casualidad, no creo. Lo que citaste acerca de la utopía, me causó un revuelo que necesitaba mucho. Yo también dejé de escribir y yo también me he preguntado "¿Para qué sirve la utopía? Tu comentario llegó a mí. A ver qué soy capaz de hacer con él. Saludos, seas quien seas!

Rosario Larrazábal dijo...

No puedo creer que te llames Amparo. Ahora sé por qué te encontré! Estaba buscando algo sobre la ley de Amparo. Así es este universo: impredecible y sorprendente. ¡Hola, Amparo!