2008/09/07 | By: Maitena

La vuelta a....

Estos días se estrena en cine la película, Che el Argentino, en el trailer se puede oír la voz del guerrillero que dice…”un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar”

Esta semana comienza el curso escolar para los pequeños, Adrià (mi nieto) empezara su etapa de enseñanza el martes, con su media lengua me contestaba el otro día a la pregunta de cómo era su “cole”…gojo, es gojo…me lo decia contento, con sus grandes ojos abiertos a la vida y al descubrimiento…y es que la Conselleria de Educación siempre tan preocupada por el bienestar de los niñ@s y de proporcionarles una educación de calidad con todos los medios a su alcance ha pintado de colores los barracones ubicados en un solar que previamente han vallado y que con mucha singularidad han denominado como “colegio Nº 5

Me causa tristeza comprobar lo cercanas que están las palabras del Che pronunciadas hace unos 50 años y las de la Conselleria que aseguran que tenemos “las mejores infraestructuras del país” al referirse a los 25.000 niñ@s que entraran en 1.300 barracones.

Es chocante comparar las imágenes de Valencia la moderna

el recreo de los "grandes" ....

..... el patio de mi "cole"

la formula I....


.... la formula Font de Mora

lujo y expansión....

....que cada cual juzge










7 comentarios:

mia dijo...

El Che no ha pasado amiga mía,

sigue pasando cada día

con su verdad más destilada.

frente a cada situación

enmascarada,o mentira disfrazada!

Tu nieto saldrá adelante

con la mejor educación,mientras

gente como tú vele por los demás...

"Hasta la victoria siempre"


♥♥♥besos♥♥♥

Isabel Martín dijo...

tus imágenes valen más que mil palabras.
y ya no es solo que 25.000 niños valencianos tengan que estudiar en barracones, a eso hay que sumar el tema de los libros de texto. es increible que un niño de 3 años tenga que pagar más de 100€ y ni hablar ya de los de secundaria (sobre los 300€).
hoy encima leia en prensa que el gobierno valenciano no dedicará recursos para que (tal como marca la LOE) los niños de 4 y 5 años reciban clases de inglés. incomprensiblemente al mismo tiempo dicta la orden para que eduación para la ciudadanía la de un profesor de filosofía con apoyo de otro de inglés que le irá traduciendo en el aula.

el mundo al revés.

Anónimo dijo...

miraaaaa iaia! mi coleeeee!

ybris dijo...

En eso bien tenía razón el Che.
Y digo yo que menos mal que tienen barracones. En algunos sitios tienen que arruinarse yendo a colegios privados por falta de plazas gratuitas.
Así nos luce el pelo.

Besos

Anónimo dijo...

Que imágenes,cada una de ellas te hacen vibrar con la real irrealidad de este mundo en el cual nos toca vivir.
Pero con gente como tu,sigamos bregando para que aun que más no sea algo pequeñito y tan inmenso como el alma de un niño pueda empezar a cambiar cada día.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

" Che (americanismo): Interjección que sirve para expresar alegría, admiración, dolor... " segun espasa calpe.

y vos con esas fotos dijiste todo llollega.


"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar Nuestros soldados tienen que ser así"

Sasian dijo...

a ver Amparo. Ya somos una comunidad importante. Lo importante ha dejado atrás lo que tiene importancia... que más da que tu nieto vaya a un barracon...lo importante es que en
Zwolle (Holanda)conozcan el circuito de la Fórmula 1 o l'Hemisfèric.
No importa ue tu nieto no tenga profesor de apoyo en el aula si a cambio Camps puede pasearse por todo el mundo vendiendo las bondades de la Comunitat.

Y mientras tanto...los padres sin rechistar... las madres también.

un abrazo

Powered By Blogger