2007/07/07 | By: Maitena

El danubio azul


El Danubio azul


Fernando Sarria me ha enviado unas preciosas imágenes acompañadas de música, casi siempre miro los pps que me llegan sin demasiado entusiasmo, aunque no dejo de reconocer que los hay ingeniosos, divertidos, humanos y preciosos, el de hoy es hermoso, majestuosamente hermoso, tanto por las imágenes como por la maravillosa música de Johann Strauss.

A medida que han pasado las imágenes y la música ha invadído los rincones de mi pequeño mundo me ha entrado tristeza, una infinita tristeza al pensar en los maravillosos lugares, en esa espectacular opera de Viena, poseer un maravilloso oído y poder deleitarse con la música de los grandes maestros, lo majestuosa que es Austria, poder pasear en carrozas reales o bailar en brillantes salones.

La gente sencilla, las personas que sobreviven con sueldos de miseria o las que mueren de hambre tienen vetados estos privilegios.

Esta mañana han llegado a Paiporta 20 niños y niñas saharauis, pasaran sus vacaciones en casas de acogida, espero que para ellos estos días supongan el sueño que algún día será realidad, que no quedara en bellas imágenes que pasen ante sus ojos como ppss de recuerdos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el Danubio Azul.
Para los niños seguro que es una experiencia inolvidable, lo malo será la vuelta.
Esta es la noticia completa?

Isabel Martín dijo...

conocí a una madre de acogida que un año abrió las puertas de su casa a una niña del desierto. al año siguiente repitió, no se si por obligación con la asociación o por darle el capricho a su pequeña niña rubia.
ese segundo año juró que sería el último, que la pequeña venida del sur le daba demasiado trabajo y era un poco 'pájara'.
esto daría para un amplio debate, pero cada vez más pienso que estas gentes necesitan ante todo ayuda política, ayuda para no tener que dejar su tierra, su familia...
la ayuda de quienes solo quieren lavar conciencias con la 'moda del verano' acaba el 30 de agosto ¿después? los pequeños dejan sus 'vacaciones en paz' para regresar al día a día en el desierto.

Fernando dijo...

La verdad que lo malo vendrá su vuelta eso si que esverdad...espero que alguna vez no tengan que venir...besos

Powered By Blogger